Monte CristoPolicialesSociedad

Comienza el año y los delincuentes aprovechan estas fechas para robar en Monte Cristo

Parte de Prensa Unidad Regional Departamental Río Primero
01/01/24 > 17:20hs – MONTE CRISTO
SubComisario Sergio Rinaldi

Se toma conocimiento, por relato de un ciudadano mayor de edad, que manifiesta que se retiró de su hogar el día 31 de diciembre de 2023 y, al regresar el 01/01/24, constata que autor/es ignorado/s, previo forzar una puerta, ingresan y le sustraen dinero en efectivo y una Notebook. Se realizan averiguaciones y se pone en conocimiento a la Justicia.

No es una historia más

Contactamos con el damnificado y se trata de nuestro colega y reconocido periodista Sabastián Montenegro. Nos cuenta que el 31 fue a pasar años nuevo en casa de sus padres y, al volver a su casa el 1º de enero, encuentra todo revuelto: “Me fui de mi casa el 31 a las 10 de la mañana. Yo estoy en la Calle Urquiza al 1100, en el barrio de la Mutual 4 de Enero. Volví el 1º, a las 4 y media de la tarde.”

La vivienda tiene dos puertas, la del frente y una al costado. La segunda es por la que ingresan los malvivientes forzándola con un elemento metálico: “Claramente palanquearon la puerta hasta que la abrieron. Estoy seguro porque encontré el cortafierros tirado, cerca de la puerta”, describe la secuencia Sebastián.

Luego de revisar desordenando los ambientes, los ladrones sólo se llevaron una suma de dinero y la Notebook que estaba en una mesa del comedor, la que formaba parte de su espacio de trabajo. “Me sorprende que no se hayan llevado otros elementos que formaban parte de mis equipos de trabajo y también dejaron un juego de sábanas nuevas listas para ser llevadas. El TV no lo pudieron sacar porque está encastrado a la pared.

Me parece que tuvieron que salir rápido, ya que se dejaron esos elementos de valor y, además, por la parte del costado de la casa (baldíos) se vieron algunos elementos tirados (una caja con ropa, un cargador de celular, entre otros). Quizás huyeron por ahí y se les iban cayendo las cosas”, detalla Montenegro.

Tras el incidente se contacta con la Policía, la que se hace presente muy rápido, y verifica el hecho. También tuvo el acompañamiento de amigos y hasta el propio intendente local.

“Esta vez me tocó a mí, es la primera vez que me pasa. Es algo que nos e lo deseo a nadie: una sensación de bronca e impotencia entre el desconcierto de todo ese desorden y daño que han hecho. Ahora toca ver como reforzamos las puertas con el dueño, porque yo alquilo acá, y también poner rejas en todas las aberturas”, sigue contando Sebastián.

Por fortuna, dice, él no estaba en su casa y no tuvo que lamentar más daño que el material. “Por suerte no me pasó nada a mí, sólo me jode la notebook porque no era mía, es de mi trabajo y ahí tenía mucha información guardada”, se lamenta.

Llamado a la solidaridad

Sebastián publicó en los estados e historias de sus redes sociales el hecho y pidió que estén atentos a posibles anuncios de venta para dar con el posible paradero de la Notebook. El dispositivo es un Notebook Lenovo modelo V130 – 15 IGM.
La Policía ya está trabajando para dar con el/los posibles autores del hecho para tratar también de recuperar el preciado aparato.

Si Ud. tiene algunas información, contacte a Sebastián Montenegro al número 351 6 322341

sebamontenegro
Imagen ilustrativa de la Notebook Lenovo modelo V130 – 15 IGM robada

Visits: 247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios