
La seguridad en Córdoba suma un nuevo capítulo con la integración de los comercios a la Red Vigía, el sistema de videovigilancia con inteligencia artificial que lanzó la Provincia en julio de este año.

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Cámara de Comercio de Córdoba, que oficiará de nexo para que los comerciantes conecten sus sistemas de cámaras privadas con la red provincial. “El lunes en la noche firmamos un acuerdo donde oficialmente nos designan como articuladores para los empresarios de los comercios”, explicó Sebastián Parra, titular de la Cámara.
Con esta incorporación, las cámaras de los locales comerciales podrán aportar imágenes al sistema de biovigilancia que permite reconocimiento facial de personas con pedido de captura, lectura automática de patentes de vehículos requeridos por la Justicia y la detección de eventos en la vía pública.
“El objetivo es generar una red colaborativa entre los comercios para mejorar la seguridad en las zonas comerciales. Queremos que los clientes se sientan más tranquilos al visitar nuestros espacios”, agregó Parra, quien destacó que la expectativa es alta ante la posibilidad de que la tecnología ayude a prevenir delitos y reforzar la tranquilidad urbana.

Seguí leyendo:
