
La candidata a intendente por el Frente de Izquierda en la Capital fue motivo de una editorial de la conductora de La Nación + por el uso del lenguaje inclusivo y la legalización de las drogas. Vilches le respondió
En medio de la campaña de cara a las elecciones que se vienen en distintos puntos del país, muchas de las cuales ya ocurrieron, se generó a través de la televisión primero y en redes sociales después, un insólito cruce entre la conductora del canal de Buenos Aires, La Nación +, Viviana Canosa, y la dirigente de izquierda de Córdoba y candidata a intendenta por ese partido, Laura Vilches.
Todo comenzó cuando en la noche de este miércoles 31 de mayo, cuando durante su editorial en el programa que conduce por LN+, Viviana Canosa atacó a la polìtica cordobesa.
Entre otros adjetivos utilizó las palabras “berreta”, “chapucera” e “inepta”. ¿Cuál fue el motivo? Vilches grabó un video de Tik Tok donde estudiantes secundarios le consultan sobre su opinión ante diferentes temas, como por ejemplo el lenguaje inclusivo, la educación sexual en los colegios, la legalización de las drogas o los sueldos de los políticos.
Allí, Vilches habló de “les pibis” y se refirió a todos los temas antes mencionados, en algunas ocasiones hablando de esa manera. Canosa tomó esos extractos para calificarla de esa manera.
LA RESPUESTA DE LAURA VILCHES ANTE EL ATAQUE DE VIVIANA CANOSA.
La candidata subió un video a sus redes sociales donde le responde a la conductora de La Nación+: “A Canosa no le gustó el videito que hicimos con estudiantes. Ahí me preguntan por la legalización de la marihuana y las drogas. Algo de lo que estoy a favor, como sostenemos desde el Frente de izquierda, como una de las medidas para combatir el narcotráfico, porque no se lo combate con la persecución a quien consume o cultiva sino con legalización. No es la única medida, porque hay que tener una política de salud real con presupuesto para quienes tengan un consumo adictivo o problemático y además, que los puertos por donde se trafica la droga deje de estar en manos privadas que hace negocio con todas las fuerzas de seguridad.”
Luego agregó, “Parece que lo que en realidad le molesta a Canosa es que los docentes nos presentamos como candidatos para defender nuestros derechos como laburantes. Intuyo que algo de eso hay cuando usa los adjetivos “berreta” y “chapucero” como sinónimo de “vulgar”, de “mal gusto”, “mala calidad”, tal vez porque asocia eso a lo que hacemos los laburantes, los sectores populares. Como laburantes que somos, hacemos política de otra clase, en defensa propia.”