
Durante el fin de semana, distintos operativos policiales en la ciudad de Córdoba terminaron con cinco personas detenidas, múltiples efectivos heridos y patrulleros dañados en distintos puntos de la capital. Los hechos de violencia ocurrieron en medio de intervenciones por disturbios en barrios Zepa, Miralta y Villa 9 de Julio, donde los agentes fueron agredidos por grupos de vecinos.

En barrio Zepa, dos personas fueron arrestadas tras atacar a piedrazos a colectivos de pasajeros. Durante su traslado, un grupo de vecinos se acercó hasta la comisaría del sector y provocó daños en el edificio y en un móvil policial, además de dejar un saldo de cuatro efectivos lesionados. En esa ocasión, también se secuestró una motocicleta.

En otro punto de la ciudad, en barrio Miralta, dos individuos fueron aprehendidos tras intentar usurpar un terreno y agredir a policías, lo que derivó en una violenta reacción de los vecinos que arrojaron elementos contundentes contra los uniformados.
En tanto, en Villa 9 de Julio, un hombre fue detenido por atacar a la Policía durante el secuestro de una moto conducida por una menor. Allí, dos efectivos resultaron heridos y dos móviles policiales fueron dañados. En todos los casos, se recurrió al uso de armamento de menor letalidad para contener la violencia.
