
La camioneta Chevrolet Tracker a la que se las vio subir el viernes a las tres chicas que luego fueron asesinadas en Florencio Varela, fue encontrada en las últimas horas totalmente quemada: este jueves aparecieron imágenes de cómo quedó el vehículo, que está secuestrado en la puerta de la Comisaría 1 de San Justo en la que también pasaron la noche los primeros detenidos del caso.
Según se pudo ver en imágenes que transmitió TN, el vehículo quedó casi irreconocible, con algunos detalles que no se sabe aún si son o no relevantes al caso. Entre ellos, se observa un tenedor dentro del auto y que también uno de los asientos traseros está rebatido hacia adelante.
La camioneta está en la comisaría ubicada en Salta al 2400, en la localidad de San Justo, en La Matanza, al menos desde ayer, día en el que se supo que la habían encontrada quemada a 100 metros de la casa en la que también encontraron los cuerpos de las chicas. Está a la vista de todos y no se encuentra resguardada del resto de las personas.
En el capot del vehículo, además, tiene escrito datos de la investigación, entre ellos la carátula: “homicidio agravado”.
Según la reconstrucción que hicieron los pesquisas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca durante la noche del viernes, cerca de La Rotonda de La Tablada, supuestamente para ir a un evento.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir en base a las cámaras de seguridad, las chicas estaban el viernes en la estación de servicio esperando un auto de una aplicación de viajes. Según el relato de la familia, habían arreglado para verse con un hombre, ya que eran trabajadoras sexuales.
Pero el conductor lo canceló, por lo que se fueron de la estación caminando a un par de cuadras, donde las pasó a buscar la camioneta blanca. Una de las chicas, Lara, se subió en el asiento de adelante mientras que las otras dos se ubicaron atrás.
La camioneta tenía la patente adulterada, lo que dificultó el rastreo. Pero se supo que viajaron de La Matanza a Florencio Varela y en ese viaje pasaron por una cámara de seguridad en Lomas de Zamora que les permitió encontrarlas. A la camioneta también la ubicaron luego por las cámaras de seguridad en la zona de la villa del Bajo Flores y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires.
De los cuatro arrestados, un hombre y una mujer fueron atrapados dentro de la casa en la que aparecieron los restos de las chicas. Cuando llegó la Policía, estaban limpiando la propiedad. Los restantes, también un hombre y una mujer, serían los dueños del inmueble.
Video
Un camión se incendió en Panamericana y hay demoras para entrar a CABA
Chicas descuartizadas en Florencio Varela: la autopsia reveló detalles macabros del triple crimen
Los investigadores detectaron el impacto de los teléfonos celulares de las chicas desaparecidas (las tres tenían Iphone) en una casa de Florencio Varela donde encontraron sus cuerpos descuartizados escondidas en el fondo de una propiedad.
Ya detuvieron a cuatro personas y cada vez toma más fuerza la hipótesis de que fueron víctimas de narcos peruanos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Los detenidos fueron identificados como Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Angel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Parra e Ibarra fueron apresados por la policía en la casa allanada.
Uno de ellos confesó que parte de la brutalidad quedó registrada en una transmisión privada por Instagram.
Así lo confirmó por la noche el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso: “Toda esa sesión de asesinato y tortura fue transmitida en vivo y aparentemente la habrían visto 45 personas que forman parte de esa cuenta de Instagram en lo que fue un acto de disciplinamiento para las chicas pero también para diferentes integrantes de esa organización”.
En la noche de este miércoles trascendieron los primeros detalles de la autopsia. Morena, Brenda y Lara fueron torturadas antes de ser asesinadas en el contexto de una venganza perpetrada por una banda de narcotraficantes peruanos porque, supuestamente, una de las jóvenes se habría quedado con droga ajena.
Según fuentes oficiales, a Lara, la chica de solo 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello. A Brenda le asestaron varios puntazos en el cuello para torturarla, la golpearon en la cara y la asesinaron de un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo. Después de matarla, los asesinos le abrieron el abdomen. En tanto que Morena fue sometida a una golpiza en el rostro antes de quebrarle el cuello para matarla.
De acuerdo a los resultados preliminares de las autopsias, Brenda presentaba una fractura de cráneo -que fue lo que le provocó la muerte-, un aplastamiento del macizo facial y varias heridas punzocortantes en el cuello. Todas estas lesiones fueron en vida, en tanto que los médicos forenses constataron un profundo corte, de lado a lado, en el abdomen, que fue el provocado después de muerta.
fuentes judiciales indicaron a Clarín que, por su parte, el cuerpo de Morena presentaba una luxación cervical y varios golpes en la cara, al tiempo que Lara tenía una herida de arma blanca en el cuello que le seccionó la carótida.
—