
Llegó la época de calor y el momento para estar al aire libre, arreglar las plantas y pasar tiempo en la naturaleza, es decir, que el balcón, el jardín y los espacios verdes son los lugares favoritos de los meses de verano. No obstante, es la temporada en que aparecen las hormigas en el patio y en especial en los troncos de los árboles.
Estos insectos comienzan a trazar su camino por los troncos de los árboles del jardín para ir directo a las frutas o flores que están en proceso de maduración. Las hormigas no solo son una molestia, sino que arruinan las plantas.

Si bien existen varias opciones de productos químicos que se venden en ferretería, hay tips caseros que son efectivos y naturales para los árboles.
Para eso se necesitan productos que hay en todas las cocinas, son fáciles de aplicar y ahuyentan a las hormigas de los troncos.
Los dos tips caseros para ahuyentar las hormigas de los troncos
- Aceite de oliva o grasa: colocar una franja alrededor del tronco. Estos productos actúan como una barrera física que provocan que las hormigas se resbalen o se queden pegadas en la mezcla. De esta forma, se evita que avancen hacia los frutos o flores.
Esto se debe cambiar cada dos o tres semanas y limpiar para eliminar las telarañas, polvo u hojas que se adhieren.

- Café: hacer un anillo de café alrededor del árbol. Sirve como un repelente, ya que su aroma fuerte e intenso incomoda a las hormigas y huyen del lugar.
Para eso se debe colocar café frío y colado en un círculo en la base del árbol. Esto se debe cambiar cada vez que hay lluvias o cuando se consume.
También se puede aplicar los dos productos. En la base el café y en el medio del tronco la barra de aceite para evitar que sigan subiendo.
—



