
El Club Atlético Chacarita Juniors acusó, de manera pública, al Club Central Córdoba, de Santiago del Estero, de plagiar los colores y el estilo de su camiseta en una de las opciones alternativas que el equipo del interior podría usar durante su participación en Copa Libertadores.

“Con profundo desagrado, hemos observado que dicha indumentaria es idéntica a la tradicional casaca de nuestra institución, ya que presenta los colores rojo, blanco y negro, dispuestos en la misma distribución y con idénticas dimensiones en sus bastones”, señala parte del texto subido a su cuenta de X.

A raíz de considerar que el club santiagueño hizo una réplica de su casaca, desde la institución porteña señalan que esta “decisión unilateral de adoptar un diseño que replica el nuestro genera un perjuicio no solo en términos morales y éticos, sino también comerciales”.

Central Córdoba no respondió, al menos de manera pública, a la acusación de Chacarita, que despertó las críticas de muchísimos usuarios y, lo que resulta más gracioso, también motivó algunas chicanas y comparaciones rídiculas.
Las desopilantes reacciones de los clubes al reclamo de Chacarita
El clásico rival de “Chaca”, el Club Atlético Atlanta, se refirió con a lo sucedido y metió al Club Sportivo Dock Sud en el chiste. “Ya hablamos con El Docke y está todo bien. Respect”, escribieron. El club referido, en tanto, compartió el meme de los tres Hombres Arañas con las denominaciones: Dock Sud, Atlanta y Club Puerto Nuevo, que tienen mismos colores y diseños.

“Si Chacarita denunció a Central Córdoba, nosotros tenemos que denunciar al Chelsea”, se quejaba un hincha de Atlético Rafaela, al compartir las imágenes comparativas de una casaca negra con un cuadriculado celeste en la parte superior.

Pero al Chelsea también lo acusó otro club del ascenso: el Club Villa San Carlos. “Hemos llegado a la conclusión que la camiseta alternativa del Chelsea para la temporada 2012/13 fue un vil plagio de la camiseta utilizada por el club en 1993. Creemos que 150 millones es un insulto, lo menos que podemos aceptar son 150.000 mil millones”, aseguraron. Aunque también dijeron que el préstamo de Enzo Fernández podría mejorar las cosas.
—