
Cristina Kirchner fue obligada a mostrarse en cámara en el inicio del juicio por la causa Cuadernos, luego de intentar seguir la audiencia virtual sin aparecer en pantalla desde su domicilio de San José 111, donde cumple prisión domiciliaria. El episodio ocurrió durante la primera jornada del debate oral ante el Tribunal Oral Federal 7.
gentileza Cadena3
El momento de tensión se produjo cuando el juez Enrique Méndez Signori advirtió que no todos los imputados estaban visibles en la plataforma virtual. “No todos los imputados aparecen en cámara. Es deber del tribunal velar porque esta lectura se haga en presencia de los mismos, para resguardar la defensa a juicio”, señaló el magistrado. Ante la observación, la expresidenta debió encender su cámara y mostrarse junto a su abogado, Carlos Beraldi.

La audiencia, que se extendió por más de cuatro horas, comenzó con la lectura de la acusación formal. En ella, la fiscalía sostuvo que “quedó demostrado que Cristina Fernández de Kirchner intervino en la asociación ilícita en carácter de jefa”. Según la imputación, Néstor y Cristina Kirchner fueron señalados como los líderes de una estructura que recaudaba sobornos de contratistas del Estado.



