
Un nuevo giro en la causa por la muerte de Silvina Luna podría agravar la situación judicial del cirujano Aníbal Lotocki. El fiscal Pablo Turano pidió que sea citado a declaración indagatoria por “omisión de actuar” que derivó en el fallecimiento de la modelo, ocurrido el 31 de agosto de 2023.

Según el fiscal, Lotocki aplicó sustancias prohibidas en dos cirugías en 2011 y, al conocer las graves consecuencias que sufrió Luna, no tomó ninguna medida para revertir el daño, limitándose a derivar al médico de la modelo a un enlace con información sobre el producto inyectado, sin ofrecer tratamiento ni seguimiento.

Lotocki ya había sido condenado en 2022 por “lesiones graves reiteradas” y, en 2023, su pena se amplió a 8 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina. Actualmente detenido en Ezeiza, también enfrentará otro juicio por la muerte de un paciente en 2021. La nueva imputación destaca su responsabilidad posterior al daño quirúrgico, lo que podría complicar aún más su situación judicial.