Este lunes, las madres citadas para la pericia psicológica en el marco de la causa civil contra el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, se encontraron con la sorpresa de que la audiencia había sido suspendida. A pesar de que la cita estaba programada para las 8 de la mañana, las víctimas fueron notificadas a último momento de la anulación.
La abogada Daniela Morales Leanza, quien representa a seis de las madres de esta causa, explicó en diálogo con Córdoba Noticias que la suspensión se debió a un pedido de los abogados del gobierno de la provincia de Córdoba. “Ellos ejercieron su derecho de solicitar tres días más para presentar sus peritos”, indicó Morales Leanza.
Este retraso en el proceso judicial genero malestar en las madres, muchas de las cuales viven fuera del área urbana de la ciudad y tuvieron que hacer grandes esfuerzos para asistir a la cita. “El traslado para muchas es complicado, y más aún en una situación tan dolorosa”, afirmó la abogada.
LEER TAMBIÉN| Causa Neonatal: se abre la etapa de prueba en la investigación
Además, Morales Leanza destacó que algunas de las madres representan casos muy vulnerables, “algunas son madres recientes y tienen que dejar a sus bebés, lo que agrava aún más su situación emocional”, comentó.
A pesar de la suspensión de la pericia, la abogada aclaró que el juicio penal no se ve afectado. “El 6 de enero de 2025 comienza la acción penal, y el proceso sigue adelante, aunque con estos retrasos”, expresó.
Morales Leanza consideró que la causa neonatal es una de las más complejas de su carrera. “No se trata solo de la magnitud del juicio, sino de las vidas humanas que están en juego”, concluyó la abogada.
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO: