A 18 años del homicidio de Nora Dalmasso de Macarrón en Río Cuarto, Pablo Jávega, sexto fiscal del caso habría logrado un importante avance en materia de pruebas científicas. A las 11 de este lunes dará una conferencia de prensa.
Trascendidos dan cuenta de que habría hallado una coincidencia entre una persona que admitió haber pasado por la casa y la huella determinada en el cinto de la bata con el que mataron a Nora Dalmasso, el 25 de noviembre del 2007.
Por el tiempo transcurrido, sólo si la persona ahora identificada tuviera algún otro antecedente podría evitarse la prescripción de la acción penal y que el caso quede impune.
Tras el juicio que absolvió al viudo Marcelo Macarrón, la Justicia reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género y remitió los antecedentes del caso al fiscal Jávega para que iniciara una búsqueda de la verdad, aunque la causa pudiera estar prescripta.
Jávega revisó el expediente desde el inicio y, con agentes de la División de Investigación Operativa, hizo un mapeo de más de 200 personas que pasaron por la casa de los Macarrón. Además, tomó contacto con el laboratorio asociado al FBI que junto al Ceprocor logró aislar, en el cinto usado como arma homicida, un ADN que no pertenecía ni a la víctima ni al marido.
“¿Saben dónde está el asesino de Nora Dalmasso?. En el cinto de la bata”, proclamó el fiscal Julio Rivero en el juicio a Macarrón, en el 2022. Se esperan precisiones del fiscal Jávega en cualquier momento.