En una reciente conferencia de prensa, el fiscal Pablo Jávega, a cargo de la causa por el crimen de Nora Dalmasso, brindó detalles clave sobre la identificación de un nuevo sospechoso en la causa: Roberto Barzola. Jávega confirmó que el ADN del sindicado coincide con dos muestras recolectadas en la escena del crimen: huellas genéticas halladas en el lazo utilizado para estrangular a Dalmasso y un vello encontrado en la zona inguinal de la víctima.
Además, detalló que tanto la familia querellante como del sospechoso tuvieron la oportunidad de participar en las pericias genéticas realizadas. “El resultado confirmó que se correspondía con el mismo linaje, verificándose la compatibilidad genética“, añadió.
El fiscal también reveló que Barzola había trabajado en la casa de Nora Dalmasso la semana previa al crimen, realizando tareas de mantenimiento en los pisos de la vivienda. Además, confirmó que actualmente, el sospechoso se encuentra en Río Cuarto y ha sido notificado formalmente sobre los avances en la investigación.
Según Jávega, se están evaluando las próximas medidas legales a tomar en función de la vigencia de las pruebas y de los nuevos indicios surgidos.