
Los abogados de la familia de Nora Dalmasso anticiparon que podrían iniciar una demanda civil contra el último imputado del caso, Roberto Bárzola, y contra la Provincia de Córdoba. La decisión se analiza luego del fallo judicial que declaró prescripta la causa y dictó el sobreseimiento total de Bárzola, una resolución que los querellantes calificaron como “injusta y sorpresiva”.

Gustavo Liebau, representante de Marcelo y Facundo Macarrón, criticó el accionar de la Cámara y adelantó que recurrirán la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia. “Nos privaron del juicio por la verdad, una instancia que la familia esperaba desde hace años”, señaló. Además, advirtió que, de ser necesario, llegarán hasta la Corte Suprema en busca de una revisión.
El abogado también adelantó que, si el fallo se mantiene, impulsarán una acción civil para demostrar la responsabilidad de Bárzola y del Estado provincial por la prescripción de la causa. En esa líneas, aseguró que se buscan que se sepa la verdad, más allá del resultado penal.

Por su parte, Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, coincidió en que el paso del tiempo no puede borrar lo que falta investigar. “El eje de todo esto es la verdad y la responsabilidad institucional, no lo económico. Lo económico nunca va a reparar la pérdida”, remarcó.