
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó durísimas acusaciones contra la Justicia y la Policía bonaerense por un allanamiento que calificó de ilegal contra Matías Yofe, dirigente de su espacio e impulsor de la denuncia por la mansión de Pilar atribuida al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. La referente opositora se hizo presente en el domicilio allanado para respaldar a su compañero partidario.

“Esto es un operativo judicial-policial mafioso, con violencia institucional y de género”, denunció Carrió, al asegurar que no se exhibieron órdenes de allanamiento y que hay personas privadas ilegalmente de su libertad. Según afirmó, la actuación policial carece de sustento legal y responde a una maniobra de persecución.

Además, la exdiputada advirtió que la esposa de Yofe y su beba de cuatro meses estarían retenidas, situación que —según sostuvo— viola tratados internacionales de derechos humanos, de la mujer y del niño. “Vengo a denunciar una falsa denuncia y una persecución que el fiscal debería entender, porque todo está denunciado y judicializado en otras causas”, concluyó.



