
En medio de una reestructuración global, Carrefour decidió explorar la posibilidad de vender su operación en la Argentina o sumar un socio estratégico. Para ello, otorgó al Deutsche Bank el mandato de valorar sus activos y sondear potenciales interesados en el negocio. Aunque la venta no está asegurada, el proceso ya comenzó y podría extenderse durante varios meses. Desde la compañía aclaran que no está en riesgo la continuidad de la actividad ni las fuentes laborales.

Carrefour desembarcó en el país en 1982 y desde entonces logró posicionarse como uno de los gigantes del retail argentino. Con más de 680 sucursales, ventas cercanas a los US$6.000 millones anuales y más de 17.000 empleados, se transformó en una pieza clave del sector. Su tienda de Quilmes incluso llegó a ser la más exitosa del mundo dentro del grupo durante la década del 90, marcando un hito en la historia de la cadena.
El mandato a Deutsche Bank contempla la creación de una “short list” de potenciales compradores, un data room con información financiera y una posterior ronda de ofertas. Mientras tanto, Carrefour continúa operando con normalidad en todo el país. Aunque el futuro es incierto, todo indica que el gigante francés está listo para pasar la posta.
“Carrefour”:
Porque informan que inició la búsqueda de un comprador o socio para su negocio en Argentina pic.twitter.com/cR8Y6Bxsse— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 8, 2025