El ex funcionario de la gestión de Daniel Haniewicz, en diálogo con Enfoque Urbano, despejó dudas sobre el resonante supuesto caso de violencia de género involucrado, confiando en la justicia.
Desde nuestro medio agradecido por esta entrevista ¿Cómo está tu causa luego de tres meses?
Buen día, primeramente, el agradecido soy yo, ya que tu medio fue unos de los pocos que respetó mis tiempos y eso se valora. Con respecto a la causa, muy poco se ha avanzado a la fecha, sabemos de los tiempo de la justicia; días pasados hablé con mi asesor letrado, quién me informó, que quería ver los informes de la pericia psicológica, lo cual me comentó que el día que fue justo se había caído el sistema y no podían entrar; seguramente cuando tenga novedades me iba a estar informado, es todo lo que te puedo decir.
¿Continuás con restricción perimetral?
La justicia ordenó una restricción de 90 días cuando se inició la causa, lo cual ya se cumplieron y no me informaron más.
¿Cómo fue ese día que te enteraste de que te habían denunciado?
Fue una situación muy incómoda. Desde mi interior, digo gracias a Dios y a mi familia por haber estado siempte conteniemdome. Por supuesto que no fue nada feliz. Cada día tengo más fe en la justicia.
¿Sentiste que te hicieron como una especie de cama?
Prrefiero no responderte.
Tanto que peleaste o rompiste…, por posicionarte políticamente y de un abrir y cerrar de ojos, literalmente te limpiaron. ¿Cuál es tu sensación?
Peleé toda la vida para estar en un lugar, mucha gente me dice esa frace ¿Cómo te puedo explicar? Lamentable en este momento no puede expresar lo que sentía, es una sensación rara, unas especie de una pesadilla; pero te digo que el tiempo va poner las cosas en su lugar.
¿Consideras que la presente gestión, te soltaron las manos y a su vez sin alguna contención?
A ver, de mi parte solicité la renuncia, ahí nomas la aceptaron… -el abogado no estaba de acuerdo – , mi decisión fue para no dañar la gestión de Daniel, considero que todavía sigue siendo una persona que le tengo mucho respeto y lo considero una persona muy valiosa, y casi como un amigo. A su vez estoy convencido que también esto vino de mucho más arriba, una orden para sacarme.
¿A que nivel departamental o provincial?
-Vino de arriba, eso por ahora…
¿Querés dar nombres?
Por ahora, no. No lo puedo dar, aún no tenemos pruebas, pero tenemos fuentes de información muy confiable.
¿Consideras que algunos funcionarios de esta gestión estaban molestos con tu trabajo?
Creo que algunos sí, yo trabajaba practivamnete 24 horas, no tenía sábado, ni domingo, ni feriado, noche, día. Andaba por todos lados, por la necesidad de la gente.
En mi cargo, tenía la responsabilidad de cuatro áreas, de las cuales, las había normalizado a todas. Sala Cuna, Adultos Mayores, Acción Social y PAICOR, de los cuales en PAICOR había muchas irrenguridades, entonces por ahí medio como que yo descubrí cosas, por ende, tomé algunas decisiones y ahí creo que no llegaron, no gustaron.
¿No gustaron a la gestión?
No, no, más arriba.
Ah, bien, ¿A nivel provincial?
Exaxtamente
En ese contexto circuló un rumor ¿Puede ser que hayas sido parte de una interna, porque se comentaban tantas cosas?
Mira, internas, como gestión nueva teníamos muchas. Entonces, para mí era la prioridad, era brindarles el servicio mejor, lo más pronto al vecino…
Consideramos justo el momento para aclarar una situación que se comentaba durante tu función. Decían que tenías cosas de Acción Social en tu casa, y que vos las llevabas…
Muchas veces he cargado módulos, muchas veces. Claro, la gente ha hablado muchísimo, dice que yo he robado, que me allanaron en la casa y que tuve preso. ¡Nada que ver! Nada que ver!
Nunca me allanaron, nunca tuve preso, al contrario, arreglé muebles que estaban en el sector mío, de Acción Social, lo cuales los devolví, también hice algunos carritos como para facilitarme el trabajo con nosotros, que de mi bolsillo salían, y están todavía en esa área, nunca los fui a retirar tampoco. Así que no, para nada, no tengo que decir nada, ¿Robar? ¿Robar qué? ¿Qué puedo robar? ¿Mercadería? Nunca, nunca se me ocurrió sacar una lata de picadillo.
Otro de los puntos que te cuestionaban es en relación al los cargos familiares que te apuntaban que acomodaste; hijos, nueras por citar ¿Querés aclarar algo de eso, cómo era, si era o no?
Está bueno que me preguntes eso, porque eso siempre me gustó aclarar. En la gestión Vero, de Fernando, por un lado, Nancy Romero mi esposa está hace 30 años, y con respecto mi hijo, que y está en la parte de deporte, ya estaba en la gestión de La Vero; mi otro hijo, Daniel le prometió un cargo, porque estaban en la lista; todos los que estaban en la lista les había prometido un cargo. Y de mi parte fue por el acuerdo, lo cual decía que yo quería ser parte del gabinete.
Daniel me eligió para ese sector, muy agradecido, y bueno, y ahí estuve, lo cumplí, o sea, por si el tema de familiares, en la actualidad, hay miembros que han entrado también en gestiones anterriores, están, tuvieron y estarán como parientes también, así que es nada nuevo, la casta siempre va a tener empleo, si lo quieren considerar ustedes así.
Aparte, te digo, por lo que sé, la gente a lo mejor cree que en la municipalidad se gana una fortuna, y no es así, no es así. Creo que tienen un sueldo, cercano a los de comercio, , no es un sueldo elevado.
Cuando exista un dictamen definitivo en tu causa, y en caso sea favorable de tu parte ¿Volverías a la gestión o pedirías que te reincorporen?
Muy buena pregunta, mirá, se verá en su momento…
¿Querés aclarar algo más?
Nuevamente agradecerte sobre todo a Enfoque Urbano, que siempre ha manejado con mucho cuidado en informar. Por ahí hay algunos otros medios que no tuvieron la prudencia, en manejar temas delicados y de hacer un circo y bueno, ya se verá.
¿Algún mensaje para cerrar?
Mirá: como ciudadano de Monte Cristo y siempre he estado dado la cara hasta que se expida la justicia, siempre dije no me voy a esconder, no me voy a quedar en mi casa no soy una rata para andar escondiéndome, así que voy a hacer mi vida normal y bueno, eso es lo que más hago hincapié en, hacer mi vida normal, eso es todo.