El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para la provincia de Córdoba. Este aviso rige desde las 21 de este lunes y se extenderá hasta las 8.59 del martes 4 de noviembre. Se anticipan precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: los detalles
De acuerdo al SMN, habrá una abundante caída de agua en lapsos breves. Sumado a ello, el pronóstico indica ráfagas de viento capaces de alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h. También existe la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 45 milímetros, con riesgo de que estas cifras se superen en sectores específicos de la zona afectada.
El drástico giro en las condiciones atmosféricas contrasta fuertemente con la condición que presenta actualmente la ciudad capital de Córdoba. Los datos recientes, previos al inicio del temporal, muestran un cielo despejado, con un registro térmico de 27°C y una probabilidad de precipitaciones del 0 por ciento.
—
 


