
Regionales
El hombre fue indagado en la Fiscalía de Río Tercero. La investigación continúa. Está acusado de dar muerte al can de la familia vecina en Villa General Belgrano.
04 de julio de 2025, 18:14
Villa General Belgrano se conmovió días atrás por el caso de un vecino denunciado de ejecutar de un disparo al perro de sus vecinos, presuntamente porque le molestaban sus ladridos.
Hecha la denuncia judicial, el fiscal Alejandro Carballo, de los tribunales de Río Tercero, lo imputó por los delitos de amenaza respecto del dueño del perro, además de daño y actos de crueldad animal.
Ciudadanos
De un disparo. Un imputado por matar en la calle al perro de sus vecinos en Calamuchita
Esta semana fue indagado y el imputado negó los hechos, pero se abstuvo de declarar.
En los próximos días se sumarán más pruebas en la investigación judicial, entre ellas nuevos testimonios y registros fílmicos que podrían haber captado el momento del disparo en contra del perro.
La indignación por lo sucedido sigue intacta en las redes sociales y la familia dueña del pequeño perro no deja de movilizarse.
En un allanamiento en la casa del imputado se secuestró un rifle de aire comprimido, que se infiere sería lo que habría utilizado para dispararle al perro, de raza jack rusell.
La familia damnificada confirmó que se constituyeron como querellantes en la causa y que se pusieron a disposición de la Justicia. A su vez, indicaron que el vecino acusado de ejecutar al perro no se encuentra en la casa del barrio.
Tras protagonizar una discusión, cuando le recriminaron lo que había hecho, se retiró con su familia y no regresaron al barrio.
El caso tuvo alta repercusión en las redes sociales, con la réplica de mucha gente pidiendo “Justicia por Harry”. La historia trascendió largamente la localidad y región.
“Pasan los días, pero la angustia persiste”, señaló Germán. Sus tres hijas, en tanto, siguen preguntando por qué mataron a Harry, el perrito de la familia, que, además, era apoyo emocional y terapéutico de una de las niñas.