
El médico endocrinólogo Agustín Fresco, de 36 años, perdió la vida tras caer desde una altura de aproximadamente cuarenta metros en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando, según las primeras hipótesis, el joven habría tomado una huella no habilitada mientras se dirigía al Mirador del Cerro Torre, lo que provocó su fatal caída al vacío. El operativo de rescate estuvo a cargo del Grupo de Alta Montaña de Gendarmería Nacional y personal de Parques Nacionales.

El cuerpo fue trasladado al Hospital SAMIC de El Calafate, donde se realizaron las pericias ordenadas por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N°1. La noticia generó profunda consternación en Entre Ríos, de donde era oriundo Fresco, y donde era muy querido por su trayectoria profesional y familiar. Hijo de un reconocido médico entrerriano y hermano de la exjugadora de la Selección Argentina de vóley, Lucía “La Rusa” Fresco, su repentina muerte dejó un profundo pesar en la comunidad médica y deportiva.