Cafeterías de especialidad sufren caída de ventas por los altos costos y menor consumo

La crisis económica, junto al exceso de oferta y suba de costos, impacta las ventas de cafés de especialidad en Argentina.

Las cafeterías de especialidad experimentaron una caída de entre el 15% y 17% en sus ventas respecto a los últimos meses de 2024, según informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. La crisis económica y la reducción del turismo receptivo explican en gran medida este descenso.

Menor consumo y altos costos
El menor poder adquisitivo obliga a las familias a recortar gastos no esenciales, mientras que el incremento de los costos laborales y de servicios públicos reduce las ganancias de los establecimientos. Expertos comparan esta situación con la que vivieron las cervecerías artesanales años atrás, con signos claros de declive.

Cafeterías de especialidad sufren caída de ventas por los altos costos y menor consumo • Canal C

Impacto en la cadena de suministro
fuentes de compañías de café reconocidas indicaron que sus ventas a locales gastronómicos registraron un descenso interanual del 10%. A pesar de la caída en la demanda, los precios no han subido, lo que refleja la dificultad del sector para trasladar costos al consumidor final.

Un escenario económico complejo
El panorama combina un exceso de oferta con condiciones macroeconómicas cambiantes, lo que genera un escenario desafiante para las cafeterías de especialidad. La industria deberá encontrar estrategias para adaptarse y recuperar la confianza de los clientes en un contexto de consumo restringido.

Cafeterías de especialidad sufren caída de ventas por los altos costos y menor consumo • Canal C

Seguí leyendo:

Cafeterías de especialidad sufren caída de ventas por los altos costos y menor consumo • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios