
La ministra de Seguridad y primera candidata a senadora por CABA, desautorizó la negativa del diputado José Luis Espert a aclarar su vínculo con un fideicomiso relacionado con Federico “Fred” Machado y reclamó mayor transparencia dentro de La Libertad Avanza.
La ministra de Seguridad y referente de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, pidió públicamente que José Luis Espert vuelva a los medios y “conteste claro” sobre si recibió o no dinero de un fideicomiso vinculado a Federico “Fred” Machado, procesado por narcotráfico en Estados Unidos. Bullrich cuestionó la actitud “cerrada” de Espert tras su negativa a confirmar o desmentir cobros por USD 200.000 que, según fuentes, quedarían documentados en la Justicia estadounidense.

El episodio acentuó la polémica interna en LLA y obligó a Bullrich a fijar posición para elevar el estándar de transparencia dentro del espacio. La ministra recordó que Machado fue procesado en 2021 y que, si bien Espert pudo no conocer actividades ilícitas previas, “cuando uno no tiene nada que esconder, lo mejor es hablar y decir las cosas”, señalando que la gestión de la crisis requiere explicaciones públicas y rápidas.
Bullrich diferenció además su reclamo de lo que calificó como maniobras de la oposición: afirmó que la exigencia a Espert responde a la “vara muy alta” que exige su electorado y defendió la necesidad de transparencia interna, mientras criticó ataques opositores que, según dijo, buscan aprovechar la situación de forma oportunista sin respetar instituciones.
