
Un hombre de 36 años fue detenido en Ituzaingó, Buenos Aires, acusado de haber abusado sexualmente a varias mujeres en la calle. El arresto se produjo tras la realización de tres denuncias formales que describían un modus operandi similar.
Según denunciaron las víctimas, el agresor sorprendía a las mujeres en la vía pública, tocaba sus zonas íntimas y se daba a la fuga velozmente a bordo de una moto, de acuerdo a lo informado por TN.
La investigación se inició en enero de este año, a partir de la denuncia de una joven de 27 años. Ella relató que, mientras caminaba por la calle, un hombre la abordó de improviso y, ejerciendo fuerza, tocó sus zonas íntimas para luego escapar a gran velocidad en una moto.
Luego, el 24 de abril, una mujer de 31 años presentó una denuncia similar. Manifestó que un hombre en una moto azul se le puso a la par, la tocó y escapó. Estos hechos llevaron a la fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Descentralizada de Ituzaingó, a carátular el caso como “abuso sexual simple”.
Al día siguiente, otra joven de 27 años denunció haber sido víctima del mismo accionar mientras se trasladaba en bicicleta.
Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual callejero
Ante la reiteración de las denuncias con un patrón conductual idéntico, se llevaron a cabo tareas de investigación para dar con el paradero del presunto autor. Estas tareas permitieron identificar al individuo y, una vez ubicado su domicilio, los agentes obtuvieron una orden de allanamiento y procedieron a su detención.
El sujeto quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de abuso sexual simple en tres ocasiones. Sin embargo, durante el proceso se descubrió que el detenido contaba con otros antecedentes. Uno de ellos es una causa por darse a la fuga de un accidente de tránsito, y otro por circular en un auto que tenía un pedido activo de secuestro.
El caso se encuentra bajo la órbita de la UFI N°2 Descentralizada de Ituzaingó.
