Buenas noticias para Nueva York: Kathy Hochul anunció que ya se puede solicitar asistencia energética para el hogar

Al llegar el invierno, y bajar las temperaturas, es fundamental mantener calientes lo hogares. Pero encender estufas eléctricas u otros sistemas de calefacción tiene un alto costo y en algunos hogares hay que elegir entre pagar estas facturas o comprar alimentos.

En el estado de Nueva York, el Energy Affordability Program (EAP) lleva alivio financiero a unos 2,7 millones de hogares con ingresos anuales iguales o inferiores al 60% del ingreso medio estatal. De esta manera, estos hogares pueden ahorrar en sus facturas de electricidad o gas mediante descuentos mensuales.

Históricamente, los costos de energía para los clientes de bajos recursos han oscilado entre el 10 y el 20 por ciento de sus ingresos, o a veces más. El EAP estableció como objetivo que ese gasto no represente más del 6% de sus ingresos.

En diciembre de 2025, poco antes de comenzar el invierno, la gobernadora Kathy Hochul, consideró “vergonzoso que el gobierno federal haya tardado tanto en proporcionar fondos federales para asistencia esencial de calefacción a familias de todo el estado”. Luego hizo un anuncio que supondrá un alivio para esas familias.

Kathy Hochul anuncia que los neoyorquinos ya pueden solicitar asistencia energética para el hogar

Hochul anunció que el inicio de las inscripciones para el programa HEAP. Foto: Gobierno de Nueva YorkHochul anunció que el inicio de las inscripciones para el programa HEAP. Foto: Gobierno de Nueva York

La gobernadora dijo que está abierta la inscripción para el programa de ayuda de calefacción 2025–2026, conocido como Home Energy Assistance Program (HEAP), que puede proporcionar hasta 996 dólares a los hogares para que puedan cubrir los costos de calefacción.

El beneficio regular para la temporada 2025–2026 comenzó el 1º de diciembre de 2025 y las solicitudes se aceptan hasta que se agoten los fondos. El programa está gestionado por la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad (OTDA) y es financiado en su totalidad con fondos federales.

El monto exacto de la ayuda varía según el tamaño del hogar, los ingresos, la fuente de calefacción y si hay personas vulnerables (menores de 6 años, mayores de 60 o con discapacidad permanente).

Los detalles del programa Home Energy Assistance Program (HEAP) son los siguientes:

1.Un hogar puede recibir un solo beneficio regular HEAP por temporada.

2.Los montos base oscilan entre unos 21 dólares (para viviendas con calefacción incluida en el alquiler) y hasta 900 más complementos para hogares que usan gasóleo, queroseno o propano y pagan directamente al proveedor.

3.Para calefacción eléctrica o con gas natural, el beneficio base es de hasta 400 dólares más complementos, según el consumo real.

4.En total, un hogar que haya sido elegido por OTDA puede recibir hasta 996 dólares en ayuda.

Los hogares de bajos recursos pueden recibir ayudas para pagar la factura de la energía./ Foto: Freepik.Los hogares de bajos recursos pueden recibir ayudas para pagar la factura de la energía./ Foto: Freepik.

Además, a partir del 2 de enero de 2026, el estado abrirá la posibilidad de solicitar el beneficio de emergencia HEAP para hogares en riesgo de quedarse sin combustible o con el servicio de calefacción a punto de ser cortado.

Pueden solicitar el beneficio los hogares que cumplan con alguno de estos requisitos:

  • Ingresos brutos mensuales por debajo de los límites establecidos para el tamaño del hogar (por ejemplo, hasta unos 6.680 dólares mensuales para una familia de cuatro personas, u 80.165 anuales).
  • Recibir beneficios de SNAP (ayuda alimentaria), Asistencia Temporal (TA/PA) o Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).
  • Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano calificado y residir en Nueva York.

Muchos hogares que ya reciben SNAP, TA o SSI reciben automáticamente el pago HEAP sin necesidad de presentar una solicitud adicional, ya que OTDA preparó esos pagos por adelantado.

Las solicitudes para el beneficio HEAP se pueden presentar de varias formas:

  • En línea: a través de la plataforma myBenefits.ny.gov.
  • En persona: en las oficinas locales de servicios sociales del condado.
  • Por correo: solicitando y enviando el formulario LDSS 3421.

Además, Hochul instó a más neoyorquinos a inscribirse en el EAP, que ya ofrece descuentos de hasta 500 dólares en las facturas de energía. Los residentes del estado pueden visitar ny.gov/EAP para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad y la inscripción.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios