Buenas noticias para Nueva York: Kathy Hochul anunció 30 millones para asistencia alimentaria de emergencia tras el shutdown

La disputa política en Washington D.C. golpea directamente a las familias de Nueva York. Con el shutdown del gobierno federal, la gobernadora Kathy Hochul convocó a una manifestación junto a neoyorquinos afectados para denunciar los “devastadores recortes” a programas de salud y asistencia alimentaria. Hochul anunció la asignación urgente de 30 millones de dólares en fondos estatales destinados a asistencia alimentaria de emergencia.

Según un comunicado oficial de la oficina de la gobernadora, la medida busca amortiguar el impacto del cierre: casi tres millones de neoyorquinos corren el riesgo de no recibir sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a partir del 1 de noviembre.

Hochul anunció la asignación urgente de 30 millones de dólares. Foto: governor.ny.gov.Hochul anunció la asignación urgente de 30 millones de dólares. Foto: governor.ny.gov.

La administración federal, a través del Departamento de Agricultura (USDA), se negó a liberar los fondos necesarios, lo que marca un precedente histórico al suspender la asistencia alimentaria durante un cierre de gobierno.

Qué areas se ven afectadas en el estado por el cierre de gobierno

El dinero estatal de emergencia se suma a los 11 millones que Hochul anunció la semana pasada, con el objetivo de financiar más de 16 millones de comidas a lo largo del estado, según el comunicado. La mandataria aseguró que su prioridad es que “los neoyorquinos no pasen hambre en esta temporada festiva“, prometiendo que su administración seguirá pidiendo cuentas a los republicanos por “su crueldad”.

Por otro lado, el cierre federal también afectaría en otros tres ámbitos a los residentes del estado:

  • Seguro médico: Unos 140.000 neoyorquinos enfrentarán un aumento del 40% en las primas de sus seguros de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), a partir del 1 de noviembre, según la oficina de Hochul.
  • Asistencia energética: Los fondos para el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) se retrasan de forma indefinida. Esto dificulta que más de 1,5 millones de personas puedan pagar sus facturas de servicios y calefacción a medida que se acerca el invierno.
  • Educación e infraestructura: La falta de fondos federales también afecta la educación temprana, con riesgo para los programas Head Start, e impacta proyectos críticos de infraestructura y seguridad, lo que podría costar empleos, según el comunicado oficial.
Según Hochul, el objetivo de la medida es que Según Hochul, el objetivo de la medida es que “los neoyorquinos no pasen hambre en esta temporada festiva”. Foto: governor.ny.gov.

El “gran proyecto feo” del Congreso

Tanto la Gobernadora Hochul como la Senadora Kirsten Gillibrand responsabilizaron a los republicanos de Washington, argumentando que su “Gran Proyecto Feo” (“Big Ugly Bill”) despojó a casi dos millones de neoyorquinos de su cobertura de salud y puso en riesgo a 300.000 hogares que reciben asistencia SNAP.

Gillibrand criticó a los republicanos por “rehusar trabajar con los demócratas para mantener los beneficios que ponen comida en la mesa de millones de neoyorquinos”.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios