Buenas noticias para California: se reabre el programa de ayuda para el pago inicial en febrero de 2026

La Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (CalHFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una gran noticia para todas aquellas familias que tengan pensado adquirir su vivienda por primera vez por medio de un Programa de Préstamos de Apreciación Compartida Dream for All. ¿Hasta cuándo puede postularse?

Los beneficiarios seleccionados mediante un proceso similar a una lotería podrán acceder a una ayuda de hasta $150.000 dólares para el pago inicial o los costos de cierre. Este proceso de selección se reanudará en febrero de 2026.

Ayuda para adquirir vivienda. (Canva)Ayuda para adquirir vivienda. (Canva)

Esta situación se genera considerando las diferentes barreras que tienen los compradores en un estado elevado como lo es California. Por ello, existen este tipo de ayudas para el cumplimiento de objetivos familiares.

Dicho programa está inspirado con el objetivo de otorgar la posibilidad del acceso de vivienda a una mayor cantidad de interesados. “Su alto nivel de asistencia y su enfoque en los compradores de primera generación garantizan que la ayuda llegue a quienes más la necesitan”, afirmó Tony Sertich, director ejecutivo de CalHFA.

¿Cuáles son los documentos que los interesados deberán presentar para acceder al programa de CalHFA?

Luego de su lanzamiento en el 2023, dicha propuesta contribuyó a por lo menos 2.182 compradores y durante el año 2024 ayudó a 1700 personas más.

Es importante contemplar que California es uno de los estados más caros del país y por ello, esta es una ayuda que facilita la compra de los inmuebles.

Documentos que solicitan para la ayuda de compra de vivienda (Canva)Documentos que solicitan para la ayuda de compra de vivienda (Canva)

Por eso el interesado deberá presentarse con los siguientes documentos:

1- Carta de preaprobación del prestamista de California Dream For All (DFA).

2- Identificación personal como puede ser tarjetas de residencia, identificación militar, pasaporte o licencia de conducir.

3- Por último le solicitará un comprobante de parentesco

“Ser propietario de una vivienda ofrece muchos beneficios financieros, desde generar capital que puede ayudar a financiar la educación universitaria hasta brindar costos de vivienda estables sin la preocupación de aumentos de alquiler”, le dijo un funcionario de CalHFA al sitio web The Mortgage Reports.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios