Un hombre de 58 años y su hijo de 31 fueron detenidos en la localidad de Bialet Massé acusados de homicidio simple. Ambos están señalados como los responsables del ataque a palazos contra Fernando William Pérez, de 36 años, quien murió tras permanecer internado con graves lesiones.
crimen en Bialet Massé: los hechos
El violento episodio ocurrió en la noche del sábado 1° de febrero en una obra en construcción donde trabajaban los ahora detenidos. Según una de las hipótesis que investiga la Justicia, la agresión se habría producido porque la víctima intentó robar en el lugar, aunque aún se está investigando esta versión.
Pérez fue encontrado por la Policía en la esquina de San Marino y Anisacate, con múltiples heridas y cubierto de sangre. Fue trasladado de urgencia en un patrullero hasta el Hospital Domingo Funes, donde ingresó con un traumatismo de cráneo severo, insuficiencia respiratoria y fractura de costillas. Pese a los esfuerzos médicos, falleció el domingo al mediodía.
La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quedó a cargo de la investigación y ordenó la detención de los dos imputados. Mientras se esperan las pericias y declaraciones testimoniales, ambos continúan bajo prisión preventiva acusados de homicidio simple.