El crimen de Aralí Vivas, quien apareció muerta en una casa incendiada en la localidad de Brinkmann, provincia de Córdoba, sigue dando datos estremecedores. Las autoridades confirmaron que la niña de 8 años fue abusada sexualmente y por ello agravaron las imputaciones contra los acusados.
Brinkmann: confirmaron que Aralí Vivas fue abusada por su padrastro
El fiscal Oscar Gieco notificó este martes 19 de noviembre el resultado de las muestras extraídas del ano y vagina del cuerpo de Aralí Vivas. Era la prueba que faltaba para ratificar el abuso sexual previo al asesinato.
Ante este escenario, Matías Ezequiel Simone (33), padrastro, y su amigo Cristian Hernán Varela (40) ahora fueron imputados por homicidio criminis causa, un delito que podría derivar en la condena a prisión perpetua.
Cómo sigue la causa por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann
El fiscal Gieco entendió que los sujetos asesinaron a Aralí para ocultar el delito de abuso sexual. En paralelo, aclaró que la investigación quedó a cargo de la fiscal de Morteros, Yamila Di Tocco.
Ella continuará con las labores correspondientes para esclarecer totalmente el caso que estremece a Brinkmann. En tanto, determinará las responsabilidades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y de la Unidades de Desarrollo Regional (Uder) de San Francisco.
El segundo organismo recomendó que los hermanos de Aralí Vivas regresaran a su hogar, estando bajo el cuidado de Simeone y Rauch, quienes tenían antecedentes delictivos y de consumo de drogas.
—