
A pocas horas de que se conozca el veredicto en la Causa Neonatal, el padre de Brenda Agüero habló en Canal C y expresó su esperanza de que la joven recupere la libertad tras más de dos años detenida. Hugo afirmó que confían en que el jurado haya podido valorar las pruebas que, según él, incluso desde la propia fiscalía, demuestran que Brenda no tuvo responsabilidad en las muertes de los bebés en el Hospital Materno Neonatal.

El hombre sostuvo que quedó en evidencia que los fallecimientos se debieron a distintas patologías previas y no a acciones deliberadas por parte de su hija. Además, remarcó que el jurado popular “no se dejó llevar por las mentiras que dicen en los medios” y aseguró que mantienen el contacto permanente con Brenda, quien atraviesa estas últimas horas con tranquilidad.

Por su parte, la hermana de la imputada, Celeste, también manifestó su deseo de que puedan llevarse a Brenda con ellos al finalizar la jornada. En esa misma línea, comentó que hablaron recientemente y que la enfermera está “tranquila y ansiosa” por conocer qué decidirá finalmente la Justicia.