La Provincia de Córdoba está construyendo un nuevo módulo en el Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Francisco Luchesse”, que permitirá alojar a 896 internos. Con un avance del 70% en las obras, este proyecto busca mejorar las condiciones de habitabilidad y tratamiento para los internos.
La Provincia de Córdoba está dando pasos firmes en la construcción del nuevo módulo M3 en el Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Francisco Luchesse”. Con una superficie cubierta de 28 mil metros cuadrados, este módulo se levantará en un terreno total de 117.460 metros cuadrados.
Desde el gobierno provincial informaron que estas obras son parte de un compromiso más amplio para mejorar las condiciones de habitabilidad y asegurar un tratamiento adecuado para los internos. El nuevo módulo contará con 448 celdas, que se organizarán en pabellones comunes, atenuados y de pre egreso, permitiendo así alojar hasta 896 internos en total.
El avance de la obra es significativo: el cuarto núcleo ya se encuentra en la etapa de montaje de placas premoldeadas, alcanzando un progreso del 70%. Además, en el cerco perimetral, se está instalando el primer alambrado perimetral externo, con un avance del 60%, lo que permitirá continuar con la construcción de las torres de vigilancia.
Con estos trabajos, la provincia reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones en el sistema carcelario, promoviendo un ambiente más seguro y humano para los internos.