Bombazo en La Plata! Eduardo Domínguez deja Estudiantes para asumir el mando en Atlético Mineiro

El fútbol argentino sufrió un fuerte sacudón este jueves con la noticia de que Eduardo Domínguez, el técnico más exitoso de los últimos tiempos en Estudiantes de La Plata, dejará su cargo para convertirse en el nuevo entrenador del Atlético Mineiro. El director técnico ya le comunicó su decisión al presidente Juan Sebastián Verón y dirigirá su último partido este viernes frente a Sarmiento de Junín en el Estadio UNO.

Una oferta irresistible y salida pactada

A pesar de haber renovado su contrato en enero hasta diciembre de 2027, el “Barba” decidió aprovechar una cláusula de salida ante la propuesta económica y deportiva del conjunto brasileño, que recientemente despidió a Jorge Sampaoli. Para concretar el fichaje, el club de Belo Horizonte deberá abonar un resarcimiento de 1.500.000 dólares a la institución platense.

La oferta del “Galo” se da en un contexto de cierto desgaste en la relación entre Domínguez y la dirigencia, motivado por contrapuntos públicos y la salida de figuras clave del plantel como Santiago Ascacíbar (Boca) y Cristian Medina (Botafogo). Además, trascendió que el entrenador se sentía contrariado por la falta de refuerzos de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores.

El legado del “Barba”

Domínguez cierra un ciclo brillante de casi tres años en el que transformó la identidad del equipo y cosechó cinco títulos locales: la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024, el Torneo Clausura 2025 y dos Trofeos de Campeones. Su gestión no solo devolvió a Estudiantes a los primeros planos, sino que lo ubicó como uno de los entrenadores más destacados del país.

El futuro: candidatos en el horizonte

Con la salida confirmada, la Comisión Directiva de Estudiantes ya trabaja contra reloj para encontrar un sucesor que mantenga la competitividad del vigente campeón argentino. Entre los nombres que suenan con más fuerza para ocupar el banco del “León” aparecen Martín Demichelis, quien ya ha tenido diálogos previos con Verón, y Martín Palermo.

Mientras tanto, Domínguez se prepara para una emotiva despedida ante su gente, antes de iniciar su aventura en Brasil, donde firmará un contrato por dos temporadas con el objetivo de enderezar el rumbo del Mineiro en el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

fuente: DEPORTES

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios