
Este domingo arranca el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y tanto Boca como River tendrán estrenos de alto voltaje. El “Xeneize”, con Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, visitará desde las 18:45 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El partido, que será televisado por ESPN Premium y TNT Sports Premium, contará con el arbitraje de Ariel Penel y Lucas Novelli en el VAR.
Tras un primer semestre para el olvido, donde quedaron eliminados de la Libertadores en el repechaje ante Alianza Lima y fueron eliminados en cuartos del Apertura por Independiente, Boca buscará un nuevo rumbo con Russo al mando. A pesar de haber sumado al mediocampista Leandro Paredes como refuerzo estrella, el ex PSG aún no estará disponible.
Argentinos, dirigido por Nicolás Diez, fue uno de los mejores equipos del primer semestre. Terminó líder de la Zona A con 33 puntos y cayó por penales ante San Lorenzo en los cuartos de final. Con una base consolidada y buen funcionamiento colectivo, el “Bicho” parte como uno de los candidatos a pelear por el Clausura, y quiere aprovechar la localía ante un Boca que llega con muchas incógnitas.
Más tarde, desde las 21, River recibirá a Platense en El Monumental, también con transmisión de TNT Sports Premium. Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal, mientras que en el VAR estará Nicolás Ramírez. El “Millonario” busca arrancar con una victoria ante el último campeón, en un partido que podría marcar el debut de Maximiliano Salas, delantero que llegó tras una novela de mercado desde Racing.
River, que ya tiene asegurado su lugar en octavos de la Copa Libertadores, apunta a pelear ambos frentes. Platense, en cambio, atraviesa un momento de transición: tras consagrarse en el Apertura con una campaña histórica, sufrió la salida de la dupla Orsi-Gómez y ahora es dirigido por Cristian “Kily” González. El “Calamar” viene de quedar eliminado de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia y buscará recuperar el nivel que lo llevó a la gloria.