El gigante argentino amplía su capacidad de producción ofreciendo una nueva gama de productos de alta calidad y genera nuevos puestos de trabajo en todo el proceso.
Blangino, líder en la industria de pisos graníticos, lanza oficialmente su nueva línea de producción de premoldeados de hormigón. Un importante hito que marca un avance significativo en la innovación y el crecimiento de la empresa.
En el resultado de esta millonaria inversión se refleja el compromiso continuo de Blangino con la calidad, la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Esta nueva línea les permitirá ampliar la capacidad de producción en un 25% y se destacan los revestimientos símil piedra, materiales para muros, pavimento articulado y todo tipo de insumos que anteriormente se extraían de la naturaleza y que ahora se podrán desarrollar de una manera más amigable con el ambiente, adaptados a las necesidades del mercado actual.
Además, como aporte de valor e impacto, se generarán 15 nuevos puestos de trabajo.
Todo esto se hace posible tras adquirir un tipo de crédito, subsidiado al 20% anual, de fomento a la inversión productiva otorgado por el Banco de la Nación Argentina.
El evento en la fábrica de Blangino
El jueves 3 de agosto, desde las 13:30 hs, ya todo estaba dispuesto para recibir a los invitados en la planta de la Fábrica de mosaicos Juan Blangino, ubicada en ruta 19, kilómetro 313, en la ciudad de Monte Cristo.
El evento contó con la presencia destacada de personalidades de la industria, así como representantes gubernamentales. La figura principal fue el Ministro de Economía de la Nación Argentina Sergio Massa; José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía. También estuvo el Presidente de la Casa de Moneda, Ángel Mario Elettore, Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes de la zona, autoridades locales y empresarios de la región.
Sobre el escenario principal, donde se expresaron los protagonistas principales, estuvieron acompañando el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren, el Gerente de Blangino Gustavo Gómez, María Victoria Blangino y el propio Don Juan Blangino.
“Queremos que nos acompañen en este nuevo gran paso de nuestra empresa. Estamos entusiasmados de compartir este momento con nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales y la comunidad de Monte Cristo, a quienes agradecemos su apoyo y confianza en nuestro crecimiento durante todos estos años”, expresaron los directivos de la firma.
Por su parte, Sergio Massa, expresó: “…esta es la Argentina de la producción, la Argentina del interior del interior, estamos en Montecristo, ni siquiera en la capital, sino en la Argentina que en su cordón productivo no especula. Son días en los que las 60 manzanas alrededor de Buenos Aires es toda especulación alrededor del proceso electoral” y prosigue: “Afuera de esas 60 manzanas vemos esto. Esta máquina, esta planta que le vende a Brasil, a Paraguay, a Uruguay, ahora a Perú que le vende a Australia, que no solamente trabaja para el mercado interno y genera valor y genera trabajo, sino que además vende trabajo argentino al mundo”.
Y remata diciendo: “tenemos la obligación y el desafío de acompañar a aquellos que apuestan al trabajo y a la producción y que tenemos la obligación de enfrentar a aquellos que montados sobre el esfuerzo de los que trabajan y producen, timbean y especulan.”
Juan B. Blangino al micrófono lanzó emotivas declaraciones, como siempre nos tiene acostumbrados, y dejó un fuerte mensaje: “En 57 años de trabajo jamás estuvo parada la fábrica, solo dos meses en pandemia. Jamás se hizo un paro”.
También arrojó un gran guiño al precandidato presidencial: “La próxima vez que lo salude a Massa será para cuando sea presidente”.
Finalmente se entregaron reconocimientos y se puso en valor al equipo encargado de llevar adelante esta nueva línea de la firma. El recorrido final incluyó una guía para conocer en detalle las nuevas instalaciones y la maquinaria de vanguardia que ha sido incorporada para esta nueva línea productiva.