Nuestro amigo de toda la vida es #JuanPueblo, el que anda por las calles de Monte Cristo y por los pasillos de «casi cualquier lugar» de la ciudad, nos trae historias no confirmadas sobre temas que les importa a todos los vecinos de la ciudad. Cualquier similitud con la realidad, puede ser coincidencia…
No miden, ni bien.
Finalmente trascendieron algunos datos en relación a una encuesta impulsada desde el municipio local, por intermedio de una consultora, en la cual fueron entrevistados vecinos residentes en distintas zonas de la ciudad.
Se conoció que el perfil central de las preguntas estaba direccionado íntegramente a la evaluación de la “gestión actual”. Al parecer, los datos finales habrían sido muy decepcionantes para los que hoy integran la “plana mayor” de la Municipalidad de Monte Cristo.
Una de las cosas que más afectaría es el resultado del escaso liderazgo (“La Vero” tiene carácter…) de la actual Intendente. El dictamen de estos resultados desalentaría una postulación para un segundo mandato.
Al que también le fue mal sería al actual “Secretario General del Municipio”, Ariel Laborde. Si bien por estos días disimula un perfil bajo, el funcionario es un obsesivo por ser intendente, mientras tanto por el momento se conformaría continuar ejerciendo lo que sostienen algunos; pseudo intendente.
EMUVI: Disputa judicial millonaria
Recientemente se conocieron varias irregularidades administrativas y financieras en el manejo del Ente Municipal de la Vivienda de Monte Cristo. Plazos fijos encubiertos, contratos de alquileres sospechosos, entrega de casas en tiempo record a familiares y amigos del poder de turno, contratos políticos, proveedores a dedo, entre otras peculiaridades.
Ahora, varios asociados al ente, estarían impulsando varias acciones en los Tribunales correspondientes. Uno de los casos más grandes, demanda al EMUVI por una suma superior al millón y medio de pesos.
A la Muni, de la mano de Juanjo…
El peronismo de Monte Cristo, como se ve, se encuentra en una etapa de prueba. Para las PASO, un grupo de referentes locales se alinearon al kirchnerismo, lo que deja algunas dudas temporales sobre la unidad dentro del espacio local.
Asimismo, desde altas esferas del partido peronista, coinciden en apuntar al actual Legislador para que se meta en la campaña por la intendencia en el 2023.
El interrogante surge al instante ¿Iría como Intendente? o ¿Ya tendría un candidato “tapado”? Al parecer, de ir por la segunda opción, el afortunado sería tocado con la varita del propio “Juanjo” Blangino.
Chapa y pintura oportunista
Como siempre, cuando estamos cerca de una elección se empiezan a ver ligeras (o grandes) mejoras en la ciudad. Algunas obras tales como pavimentación, pintura de escuelas, mejoras en plazas y espacios públicos, entre otros. Al menos, algo…
“Oposicón” pasiva. A dónde vamos….
A modo anestesiado, estarían los actuales concejales de la oposición. Según trascendidos, un vecino con los tapones de punta, al enterarse que el bloque peronista habría acompañado con su voto la ordenanza Nº 1246, que habilita a retener hasta el 50 por ciento de los pagos a proveedores o contratistas, para quienes tengan deudas con el municipio. “Todos cómplices, total ellos cobran. Después nos quejamos de los atorrantes que se postulan, y se quedan con el vuelto de la campaña”, sentenció el trabajador de la construcción quien desempeña tareas tercerizadas al municipio y que sería afectado por la reciente medida.
¿Rancho propio? Suspenso hasta último momento
Se dice que el ex intendente de la ciudad Héctor Rossi, que aún mantiene una positiva imagen de gobierno, estaría con pretensiones a que lo tengan en “consideración”. Pochi siempre activo, condiciona a los de su partido que realicen encuestas para elegir al que mejor mide. Se tiene toda la fe…