
Belgrano logró sumar en su visita a La Paternal. El elenco que comanda Ricardo Zielinski empató 0-0 contra Argentinos Juniors. El encuentro correspondió a la tercera fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Profesional.
A pesar de no haber tenido goles, fue un partido entretenido, con muchas llegadas en ambos arcos. En el balance general, Argentinos tuvo más situaciones claras que Belgrano, aunque el “Pirata” también tuvo sus chances.
El partido
La primera llegada del partido fue para Argentinos Juniors a los 65 segundos de comenzado el encuentro. Lisandro López quiso salir jugando desde la puerta del área y perdió la pelota al enganchar para su zurda.
Hernán López Muñoz le robó el esférico y remató con su pierna izquierda, desde la medialuna. El disparo de López Muñoz se fue apenas por arriba del travesaño.
El “Bicho” volvió a llegar a los 8 minutos. Claudio Bravo filtró un buen pase para Lautaro Giaccone. El ex Rosario Central llegó hasta la línea de fondo y envió un centro atrás dentro del área, sobre la izquierda.
La pelota le quedó a López Muñoz en el punto penal. El mediocampista ofensivo remató de primera, con su pierna zurda. Sin embargo, el disparo salió mordido y fue fácilmente controlado por Thiago Cardozo.
A los 15 minutos, Argentinos Juniors avisó nuevamente. Tras una buena sucesión de pases, López Muñoz habilitó a Alan Lescano, que se metió al área por la izquierda. Lescano remató cruzado, con su pierna zurda. El disparo no salió al arco pero tampoco terminó siendo un pase, por lo que la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Dos minutos después, el arquero de Belgrano debió aparecer. Una buena jugada colectiva terminó con Federico Fattori rematando desde unos 25 metros. Fattori le pegó fuerte, con su pierna zurda, pero el disparo salió al medio del arco. Así, Cardozo pudo embolsar la pelota.
Cuando se jugaban 28 minutos, el conjunto dirigido por Nicolás Diez llegó una vez más. Un mal despeje de Leonardo Morales generó que López Muñoz pudiera rematar en soledad, casi desde tres cuartos de cancha. Cardozo estaba volviendo sobre sus pasos, pero pudo reponerse y controlar el disparo en un solo tiempo.
La primera llegada de Belgrano fue a los 31 minutos. Federico Ricca controló la pelota cerca del lateral izquierdo y envió un centro a la puerta del área chica. Tras un pique previo, Francisco González Metilli se anticipó y cabeceó el esférico. El cabezazo de González Metilli se fue cerca del palo izquierdo defendido por Brayan Cortés.
Cuatro minutos después, el equipo de Zielinski volvió a llegar. Franco Vázquez abrió a la izquierda para Ricca, que jugó un pase largo para Emiliano Rigoni.
Rigoni envió un centro a la puerta del área, con su pierna zurda. Vázquez, que había iniciado la jugada, remató de volea. El “Mudo” disparó de primera, con su pierna zurda, pero la pelota se fue a centímetros del palo derecho.
Cuando se jugaban 37 minutos, Zielinski se vio obligado a hacer un cambio por lesión. Federico Ricca pidió el cambio, por lo que el “Ruso” mandó a la cancha a Adrián Spörle en su lugar.
Argentinos Juniors tuvo su llegada más clara a los 41 minutos. Erik Godoy envió un centro al segundo palo desde la izquierda. Lescano apareció en soledad sobre el segundo palo, en el vértice del área chica. Lescano cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.
La primera llegada del segundo tiempo fue para Belgrano, a los 2 minutos. Alcides Benítez remató con su pierna derecha desde unos 25 metros, apenas inclinado sobre el costado derecho. El remate de Benítez se fue apenas arriba del travesaño.
Argentinos Juniors respondió dos minutos después. Molina pivoteó para Lescano, que se metió en el área sobre la izquierda. El ex Gimnasia remató cruzado, a ras de piso, con su pierna zurda. Cardozo atajó el disparo y controló la pelota en dos tiempos.
A los 6 minutos, el equipo de Diez volvió a llegar con claridad. Molina envió un centro desde la derecha al punto penal. Godoy sorprendió en el área y se estiró para rematar con la punta de su pie izquierdo. Sin embargo, el disparo salió alto.
Cuando se jugaban 16 minutos, Zielinski volvió a mover el banco. El entrenador de Belgrano dispuso el ingreso de Ramiro Hernandes y Lautaro Gutiérrez. Salieron Francisco González Metilli y Nicolás Fernández.
Argentinos Juniors tuvo un gol anulado a los 20 minutos. Molina peinó un cabezazo, dejándole la pelota a Diego Porcel. El juvenil de Argentinos corrió, ganó y quedó de frente al arco y mano a mano con Cardozo.
Porcel remató a ras de piso, con el borde interno de su pie derecho. La pelota entró mansa, cerca del palo izquierdo.
Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera, detectando una posición adelantada de Porcel. La repetición mostró que, efectivamente, el delantero se encontraba en offside.
A los 26 minutos, Cardozo realizó una de las mejores atajadas de la fecha. Enzo Pérez envió un centro desde la derecha a la puerta del área chica. Molina se elevó y cabeceó, pero el arquero de Belgrano estuvo muy rápido de reflejos y atajó el cabezazo con su mano izquierda.
Belgrano se salvó a los 38 minutos. Un córner desde la izquierda encontró a Francisco Álvarez en el segundo palo. Álvarez cabeceó y metió la pelota en el área chica, donde estaba Enzo Pérez. Sin embargo, el cabezazo del ex River se fue desviado.
Zielinski agotó los cambios dos minutos después. Julián Mavilla ingresó por Emiliano Rigoni.
Belgrano tuvo la última llegada clara del partido, con un potente remate de Santiago Longo que fue atajado por Cortés. El 0-0 fue definitivo, a pesar de que ambos equipos tuvieron sus situaciones de gol. Al equipo de Zielinski no le sienta mal el empate para seguir invicto.
Formaciones iniciales
Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Claudio Bravo; Alan Lescano y Federico Fattori; Hernán López Muñoz, Lautaro Giaccone y Emiliano Viveros; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Belgrano: Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Leonardo Morales, Lisandro López y Federico Ricca; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Franco Vázquez y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.



