
Belgrano estuvo cerca de recuperar un lugar entre los ocho primeros de la Zona A del Clausura, a cuatro fechas del final de esta fase del torneo. Lo ganaba por un golazo de Nicolás Fernández frente a Estudiantes, pero no logró sostener el resultado y la visita se llevó el empate 1 a 1 en el descuento.
El próximo escalón es con el cruce ante Boca, el sábado a las 18 por la fecha 13. El Xeneize con un partido menos, el pendiente contra Barracas Central, por la muerte del entrenador Miguel Russo.

EL ENOJO DE TODO BELGRANO: en el Pirata pidieron MANO de Gómez en la jugada del gol agónico de Facundo Rodríguez para el Pincha. ¿Debía cobrarlo el árbitro? pic.twitter.com/IGWDMgadCR
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 12, 2025
Para la visita a la Bombonera ya estará disponible Lucas Zelarayán, quien este sábado jugó para Armenia por Eliminatorias Uefa con derrota por 2 a 0 frente a Hungría, y el martes enfrentará a Irlanda.
Y llegarían en condiciones Santiago Longo (traumatismo en la rodilla), Adrián Spörle (sobrecarga muscular) y Alexis Maldonado (distensión muscular).
En la tabla, Belgrano continúa fuera del grupo de los ocho que clasifican con 15 puntos, al igual que Argentinos. El último de los que entra es Huracán, que este domingo visita a Aldosivi a las 14.30.
POR COPA ARGENTINA, CONTRA UN RIVAL QUE PERDIÓ UN REFERENTE
Belgrano se medirá con Argentinos Juniors el 23 de octubre por semifinales de Copa Argentina, en horario a confirmar (sería por la tarde), y casi con seguridad en el estadio de Sarmiento de Junín. Por la otra llave, River enfrentará en el Kempes a Independiente Rivadavia.
En Argentinos, que perdió el viernes contra Defensa y Justicia y no llega en su mejor momento, es baja por lesión el arquero Diego Rodríguez, quien sufrió ruptura de ligamentos cruzados.
—