
Este Belgrano que quedó afuera de todo en el 2025 no pudo ganarle a Unión de Santa Fe en Alberdi, con un magro empate 0 a 0. Y en ese déficit como local, hay muchas de las explicaciones para este presente Celeste, sin nada.
Belgrano ganó apenas cuatro partidos de local en 16 que disputó en todo el 2025. Uno de los tres peores registros de su historial en AFA: en 1995 obtuvo sólo dos triunfos en 18 partidos, y en 2016, cuatro de 15 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).


En este Torneo Clausura que se terminó, Belgrano sólo se impuso como local frente a Banfield, 2 a 1, y contra Newell’s, 3-0. Después de perder en semifinales contra Argentinos Juniors por Copa Argentina, no volvió a ganar ni en el Gigante ni como visitante.
LO QUE SE VIENE EN BELGRANO
Ya fuera de competencia, en Belgrano el tema central pasa por el plantel y cuerpo técnico para 2026. Y lo primero será una reunión con Ricardo Zielinski, con contrato hasta febrero próximo.

Luis Fabián Artime y uno de sus vices, Antonio Mariano, respaldan las continuidad. Pero en la mesa chica hay división a la hora de opinar. De los últimos ocho partidos que disputó, incluida Copa Argentina, Belgrano sólo ganó uno: ante Boca en la Bombonera.

Por otra parte habrá una depuración en el plantel, con más de una docena los jugadores que deberían irse, por contratos que se terminan o por no tener más lugar en el proyecto.
—



