
Thiago Cardozo fue uno de los puntos altos en Belgrano tras su llegada. El uruguayo se afianzó como titular desde que llegó a Alberdi y tapó las dudas que dejó el paraguayo Juan Espínola durante el Torneo Apertura.
Sin embargo, desde la dirigencia de Belgrano no quieren apurarse a tomar decisiones. Es por ello que el “Pirata” no activaría la opción de compra de un millón de dólares que vence este 31 de diciembre.

Cardozo pertenece a Unión de Santa Fe, club que lo cedió a mediados de la pasada temporada por 18 meses con un cargo de 130 mil dólares. Desde el “Tatengue” veían con buenos ojos una venta para invertir ese dinero en el plantel.
Belgrano tiene otra cláusula hasta julio de 2026 para hacerse del 100% del pase de Cardozo. Esta se eleva a 1.2 millones de la moneda estadounidense. De no ejecutarla, deberá negociar con el club santafesino para comprar al jugador, una vez finalizado el préstamo.

Como “Pirata”, el uruguayo disputó 19 partidos durante el segundo semestre y mantuvo el “arco en cero” en nueve ocasiones.



