Belgrano, con juego y mucho gol: las crónica del 3-1 a Wanderers en Uruguay

Los ojos de todo el Mundo Belgrano estuvieron puestos ayer en la manera en la que iba a encarar este primer amistoso el equipo de Walter Erviti. Quiénes iban a estar desde el inicio y cuál sería el sistema.

Y fue cuestión de minutos en la noche de Montevideo para ver lo que el nuevo DT celeste pretende y lo que el equipo puede ejecutar en campo.

El Pirata le ganó 3-1 a Wanderers en Montevideo, pero más allá del resultado en el primer amistoso “oficial” del año, lo importante fue lo que mostró en esa primera media hora, cuando se paró en campo para ser dueño de las acciones, aprovechar lo que el rival le entregó y manejar cada una de las acciones.

Con “el Chino” Zelarayán como la manija, el equipo construyó un triunfo que cuando la etapa inicial finalizó era inobjetable.

Cuatro en el fondo, con un “3″ inventado como Juan Velázquez. Tres volantes en el medio, donde Quignon es quien debe cortar, mientras que Menossi por la derecha y Metilli por la izquierda son las ruedas de auxilio para que el “10″ tenga con quien jugar y generar. Arriba el implacable Jara y el desequilibrio de Reyna.

Hacerse dueño de la pelota, manejarla con criterio y controlar los espacios para que el rival corra y no genere peligro, fueron las constantes.

Leguizamón, tras centro de Zelarayán, y Jara, vía un penal que le cometieron a él, fueron los autores de las conquistas para sellar el 2-0 en un cuarto de hora.

Toda esa primera parte fue un ensayo general de lo que Erviti pretende y que salió, sin dudar, de la manera imaginada por el Celeste.

Segunda parte, otra cosa.

En la defensa los sobresaltos vinieron en el segundo tiempo, cuando el local tiró más centros, metió más gente al área y empujó más en el medio. Como atenuante, todos los cambios hicieron que fuera otro partido (nueve hizo el equipo cordobés).

Pero es un llamado de atención a que se debe ajustar en esa zona, porque perdió seguido y el local contó con un par de chances para marcar que nacieron de errores propios más que de sus virtudes. Las variantes mostraron que en ataque tiene para reordenar lo que se pretende. El ingreso de “Uvita” Fernández le dio movilidad y un gol más a la cosecha.

La prueba inicial, por el torneo Serie Río de la Plata, se aprobó por aquel primer parcial con los actores titulares. La idea de ser protagonista fluyó de la mejor manera si se tiene en cuenta que fue el primer partido de la temporada. Ahora, la verdad golpeará la puerta en una semana contra Huracán en Alberdi.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios