
Buenos Aires es una de las grandes ciudades de América Latina y por lo tanto ofrece muchísimas variantes para quienes llegan hasta allí por turismo, trabajo o negocios. Existen algunas zonas que ya son clásicos para recibir a los visitantes, pero también los hoteles y otros tipos de alojamiento se extienden por otros barrios.
Por supuesto, la elección del alojamiento, ya sea un hotel o un departamento alquilado por Airbnb, dependerá mucho de los gustos personales y hasta del presupuesto. Muchos quieren estar en el Centro, cerca de las principales atracciones turísticas, y otros prefieren barrios más alejados, pero igual de interesantes.
La ventaja de la capital argentina es la variedad de oferta, porque aquí hay de todo, para todos los gustos y bolsillos. Desde hoteles cinco estrellas de grandes cadenas internacionales hasta hostels, ideales para los más jóvenes. Y, como dijimos, crece la oferta de Airbnb, como también crece la moda de los propietarios de alquilar a extranjeros por distintas plataformas.
Aquí algunas opciones para hospedarse en Buenos Aires, siempre según el estilo de cada viajero, que puede ser amante del tango, de los museos, de la vida nocturna, de los restaurantes o de vivir como si fuera un verdadero porteño. Barrios de Buenos Aires para hospedarse: opciones según tu estilo
Palermo

Si buscas un lugar cool, con bares de moda, ferias de diseño independiente y muchos cafés con encanto, Palermo Soho y Hollywood son los mejores “barrios”. Hay muchos hoteles boutique, hostels modernos y departamentos por Airbnb o Booking, solo por nombrar dos de las plataformas más populares en el mundo.
Además, en Palermo estarás cerca de parques con bosques y lagos maravillosos, centros culturales y tiendas de autor. El Parque 3 de Febrero, está a pocas cuadras y también es un atractivo para considerar.
Recoleta

Para quienes prefieren una experiencia más clásica, con calles elegantes, museos y edificios históricos, Recoleta es la mejor opción. Es un barrio seguro y tranquilo, ideal para adultos mayores, parejas o turistas que buscan dónde quedarse en Buenos Aires cerca de museos y grandes parques.
Aquí también hay hoteles de lujo (como el mítico Alvear Palace Hotel), edificios antiguos restaurados y opciones de alojamiento con mucho estilo. Imperdibles son el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Artes Decorativas.
San Telmo

Este antiguo barrio es ideal para quienes buscan un lugar para alojarse con ambiente artístico y tanguero. Recordamos, además, que San Telmo fue el primer gran lugar habitado con la creación de la ciudad ya que el antiguo puerto estaba frente a sus costas.
En San Telmo destacan sus calles empedradas, mercados de antigüedades y locales de tango. Hay muchos hostels, hoteles boutique con historia y departamentos antiguos remodelados. La Plaza de Mayo está a pocas cuadras, con el antiguo Cabildo donde se reclamara y proclamara la incipiente pujante libertad Argentina en 25 de mayo de 1810 está pegada a San Telmo, en lo que hoy decimos el centro. Y donde sobresale también la espléndida catedral de Buenos Aires.
Microcentro y Monserrat

Si quieres estar a pasos de los principales atractivos turísticos como el Obelisco, el Teatro Colón, o la espléndida calle Corrientes llena de teatros, Microcentro y Monserrat son los barrios mejor ubicados para hospedarse.
Son ideales para viajes de trabajo o turismo express, aunque menos recomendables si buscas vida nocturna o tranquilidad. Hay una buena oferta hotelera. Y están muy conectados con los aeropuertos y con casi todos los barrios a través de una gran red de colectivos y metros.
Villa Crespo

Es uno de los barrios porteños para hospedarse, y vivir, como un porteño. Barrio repleto de clubes sociales y también de los deportivos, creció con las inmigraciones de finales del siglo XIX y el siglo XX.
Tiene cafeterías, tiendas de ropa independientes y una gran oferta gastronómica, pero sin el movimiento característico de Palermo. Perfecto si ya conoces la ciudad y quieres algo distinto, con buenos precios y mucha tranquilidad en sus plazas y sus calles.
Puerto Madero

Por tercer año consecutivo ha sido calificado como el barrio más caro de toda Latinoamérica. Si buscas hoteles cinco estrellas con vistas al río, y llenos de diseño y estilo, este es tu lugar.
Es el barrio más moderno (en 1990 era sólo un racimo de deck y silos abandonados junto al Puerto de Buenos Aires), hoy poblado de rascacielos, restaurantes gourmet y varios parques. Y todo rematado por la Costanera sur donde está la entrada a una impactante y riquísima Reserva Ecológica de 350 hectáreas junto al Río de La Plata. Barrio ideal para ejecutivos, parejas en escapadas románticas o quienes quieren combinar confort y seguridad.
—