
En la esquina de la Comisaría 3º, en barrio Alberdi, vecinos denunciaron maltratos y hostigamiento por parte de un cuidacoches, en un nuevo episodio que suma preocupación a la larga lista de conflictos con los llamados “naranjitas” en la ciudad de Córdoba.
Los denunciantes, quienes prefirieron mantener su anonimato por temor a represalias, señalaron que padre e hija, ambos cuidacoches, se creen con autoridad sobre los autos estacionados en la calle y aseguran estar “autorizados por la Municipalidad a cobrar”. “No soportamos más su maltrato, todos los días es un hostigamiento permanente”, expresó una vecina. Otros contaron que pagan por miedo a que dañen sus vehículos, lo que afecta directamente su economía familiar.

La preocupación por la seguridad en la zona
Los vecinos afirmaron sentirse desprotegidos y sospechan que los cuidacoches “conocen nuestra vida y obra”, generando un clima de intimidación constante. La situación se da incluso a metros de la Comisaría 3º, donde recientemente se registró un incendio de un auto estacionado en la vía pública.
Qué dice la Municipalidad sobre los naranjitas
Desde el Municipio explicaron que en zonas donde los cuidacoches están cooperativizados y señalizadas como estacionamiento medido, es obligatorio pagarles. De no hacerlo, un inspector puede aplicar la multa correspondiente. Sin embargo, desde la comuna señalaron que cualquier inconveniente con los naranjitas debe denunciarse ante la Policía, aunque no hubo respuestas sobre posibles revocaciones de permisos en casos de maltrato.
Reclamo de acción inmediata
Los vecinos de Alberdi insisten en la necesidad de que la Municipalidad intervenga para garantizar seguridad y tranquilidad, y evitar que el hostigamiento continúe en la zona. “Es muy jodido esto, porque tenemos que estacionar acá y ellos tienen el poder sobre nuestros autos que están en la calle”, manifestó un vecino, reflejando la desesperación de quienes conviven día a día con la presencia de estos cuidacoches.
Seguí leyendo:
