Avellaneda: el arroyo Sarandí presentó un alarmante color rojo y hay preocupación entre los vecinos

Una alarmante imagen del arroyo Sarandí, en el partido de Avellaneda, preocupó en las últimas horas a los vecinos. El color del agua, completamente teñida de rojo, despertó la alarma y las denuncias por los altos niveles de sustancias tóxicas.

En redes sociales se replicaron los videos del arroyo a la altura de Villa Inflamable. “Mi marido salió de nuestra casa y me dijo que estaba todo rojo. Si bien es rojo, otras veces fue amarillo, con un olor ácido que nos hace mal hasta en la garganta. Vivo a una cuadra del arroyo. Hoy, olor no tiene. No hay muchas fábricas en la zona, aunque sí depósitos”, expresó Silvia, una vecina.

“En otros días tuvimos una espesa amarilla que dejó la parte de arriba dura y un olor ácido. Igualmente, en la canilla no tengo problema y hay agua potable”, agregó la mujer en diálogo con C5N.

El arroyo Sarandí es un curso de agua entubado en un 80% de su cause que desemboca en el Río de la Plata.

Este jueves por la tarde, camionetas del Laboratorio de Ambiente Móvil del Gobierno bonaerense se acercaron a la zona y personal tomó muestras para analizarlas.

Los vecinos apuntan a las empresas ubicadas en la zona por el daño ambiental. Según denuncian, arrojan desechos industriales al arroyo, que provocan la alteración en la coloración del agua y malos olores.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios