
En este 2026 que comienza, habrá cambios en el sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. Hace meses que diferentes líneas de colectivos sufren cambios de recorridos, incluso algunas se unificaron.
En este caso, una nueva línea se suma a esta lista y dejará de circular, a pesar de ser una de las más utilizadas por los usuarios.
¿Cuál es la línea de colectivo que desparecerá? Foto: Clarín/Guillermo Rodriguez Adami.
Cuál es la línea de colectivo que dejará de funcionar en 2026
El objetivo de esta medida es optimizar el funcionamiento del transporte, además de reducir superposiciones y mejorar la eficiencia del servicio en el Área Metropolitana.
Por eso, la línea de colectivo 99 dejará de funcionar de forma independiente y su recorrido será parte del nuevo ramal B del 106, según el plan oficial presentado por la Secretaría de Transporte de la Ciudad.
La línea de colectivo 99 se unificará con la 106. Foto: Clarín/Guillermo Rodriguez Adami.Si bien el servicio aún saldrá desde Córdoba y Madero, su trayecto llegará hasta la estación Liniers. Además, la línea 106 mantendrá su ruta habitual entre Retiro y Liniers con algunos pequeños ajustes.
Este proceso ya se encuentra en la etapa de Participación Ciudadana, lo que representa el paso previo antes de implementar definitivamente un cambio en el transporte publico. Una vez superada esta etapa, se podrá llevar adelante la reconfiguración del servicio de esta línea.
La unificación surgió a partir de un pedido de Colectiveros Unidos (CUSA), la empresa de transporte de colectivos en Buenos Aires, bajo el control de DOTA y operadora de ambas líneas.
Según el informe técnico por parte del Gobierno porteño, esta unión permitirá llevar a cabo la mejora de las superposiciones “sin generar afectaciones relevantes en la accesibilidad de los usuarios“.
Surgió por un pedido de Colectiveros Unidos (CUSA). Foto: Clarín/Guillermo Rodriguez Adami.
Cómo será el recorrido de la línea 106
106 Ramal A
Tras la unificación, el ramal A de la línea 106 continuará con su recorrido habitual que llega desde la Estación Liniers hasta la Terminal de Ómnibus de Retiro.
Sin embargo, sufrirá mínimos ajustes en la avenida Santa Fe para el viaje de regreso y en la cantidad de vehículos asignados.
106 Ramal B (ex 99)
Este ramal tendrá un parque móvil de 102 unidades. Unirá la Estación Liniers con el Predio de Regulación del Puerto de Buenos Aires, en Córdoba y Madero. Además, tendrá una extensión hasta Liniers y ajustes en avenida Avellaneda, Parque Centenario y en el Microcentro.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

—



