
Atenas dio vuelta el partido y venció 76-69 a Unión de Santa Fe en el Estructuras Pretensa Atenas, por la fecha 25 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El goleador del “Griego” fue Danjel Purifoy, quien aportó 20 puntos y fue determinante en los momentos clave del encuentro para inclinar la balanza a favor del “Verde”.
La victoria adquiere mayor valor si se tiene en cuenta la baja sensible que sufrió el equipo: su capitán, Lucas Arn, estuvo ausente tras ser operado de una fascitis plantar.

El partido
Con claro intentos arrancaron Atenas y Unión el partido. El local buscó dañar bajo el aro a través de Nakye Sanders y la visita desde el control del balón de Franco Balbi. En ese juego el encuentro fue parejo y los diez primeros minutos terminaron 16 a 17 para los santafesinos.
En el segundo cuarto, la diferencia entre uno y otro fue más marcada. Atenas se perdió en los intentos hacia el aro y el tatengue lo aprovechó, sacó una ventaja de 12 puntos (18-30) y controlo los ritmos a su gusto.
Tres triples seguidos del griego (dos de Danjel Purifoy y uno de Santiago Ferreyra) volvieron a ponerlo en juego. Restando 2.55 el marcador se puso 33 iguales. Al entretiempo se fueron 38 a 41 arriba Unión.
Atenas siguió remando de atrás en el tercero. Le costaba ser fluido en ataque y su rival, con mayor tranquilidad, encontraba los huecos para convertir mejor.

Así y todo, cuando se lo propuso el griego dio vuelta la historia y paso a ganarlo, 47 a 46, con cinco minutos por delante. Con mucha inteligencia, especialmente de Franco Balbi, la visita retomó las riendas y terminó ganando el tercer tramo por 55 a 58.
Unión tuvo su chance para liquidarlo, no desde el marcador pero si desde lo anímico, como no lo hizo, Atenas despertó nuevamente y con un triple de Manuel Buendía puso el partido en 62 iguales con 4.51 por jugarse.
El final fue gol por gol, la diferencia era mínima y estaba para cualquiera. La humedad también jugaba su papel y hubo que frenar el juego para poner la cancha en condiciones.
El tablero marcaba 2.35 para el cierre y Atenas ganaba por uno, 66 a 65. Tan ajustado fue el final que restando 1.04 el tanteador estaba otra vez igualado en 69. Triple clave de Luciano González para poner al local tres arriba con 42 segundos. Balbi erró en la respuesta y Sanders desde la línea puso uno más de distancia. Volvió a fallar Unión y el triunfo quedó en Córdoba. (Prensa Atenas)
Con este resultado, Atenas se ubica en el puesto 17 de la Liga Nacional, con un registro de nueve victorias y 16 derrotas.



