
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió al cruce de las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que, tras el rechazo a los vetos en Diputados, “habría que echar a 66.550 empleados públicos” para financiar las universidades. “¿En serio vuelven a amenazar con despidos masivos en el Estado?”, expresó el dirigente gremial, en un comunicado difundido este jueves.

Aguiar calificó la propuesta como “autoritaria y antidemocrática” y señaló que el impacto fiscal del rechazo a los vetos es “ínfimo”. Además, cuestionó que el Gobierno nacional insista en medidas que “deterioran la vida de la gente” y propuso alternativas como aumentar los tributos a los bienes personales, restituir retenciones al sector agroexportador y establecer un impuesto a las grandes fortunas. También vinculó el discurso oficial con el resultado electoral adverso en la provincia de Buenos Aires.
El titular de ATE remarcó que los trabajadores estatales “garantizan las políticas públicas imprescindibles” a pesar de la precarización laboral, y advirtió que el gremio seguirá confrontando con el Gobierno. “Nunca les tuvimos miedo. Están en caída libre y no la remontan más”, concluyó Aguiar.
