Así podés pelar pimientos rápido y fácil usando el microondas

Cocinar las verduras suele ser una tarea verdaderamente compleja para algunas personas. Sobre todo porque cada verdura suele tener su particularidad, ya sea para ser pelada o para ser cocinada. Y una de ésas que requiere un cuidado especial a la hora de ser pelada, antes de ser cocinada, son los pimientos.

Un nuevo y práctico método plantea la posibilidad de pelar los pimientos en el microondas, lo que supone una solución tanto para ahorrar tiempo como para aprovecharlo para cocinar otras cosas.

Un nuevo y práctico método plantea la posibilidad de pelar los pimientos en el microondas. Un nuevo y práctico método plantea la posibilidad de pelar los pimientos en el microondas.

Esta técnica permitirá eliminar la piel de los pimientos con facilidad, haciendo que su preparación sea aún más rápida y más sencilla.

La piel se desprenderá prácticamente por sí sola y los dejará completamente pelados para que puedan ser cocinados.

Además, este método no requiere de muchos pasos ni de una excesiva cantidad de materiales para llevarlo adelante.

  • Pimientos: cantidad a elección.
  • Bolsa apta para freezer.
  • Recipiente apto para el microondas.
  • Microondas.

Paso a paso: cómo pelar pimientos rápido y fácil usando el microondas

  1. Lavar y secar el pimiento con fuerza. Realizar múltiples incisiones en la superficie de la piel y ejercer una ligera presión.
  2. Colocar el pimiento (con los cortes hacia arriba) en un recipiente apto para microondas durante 18 minutos a máxima potencia.
  3. Darlo vuelta a la mitad del tiempo para que se haga de ambos lados.
  4. Retirar el pimiento del microondas y colocarlo dentro de una bolsa apta para freezer.
  5. Cerrar la bolsa y dejar que el pimiento se enfríe por completo (serán alrededor de 10 minutos).
  6. Retirar la piel y las semillas con las manos.

Cómo conservar los pimientos y cuánto duran

Una vez que fueron pelados los pimientos, ya sea con la técnica del microondas o con otra, estos se pueden conservar en el freezer.

Los especialistas en nutrición y en gastronomía plantean que los pimientos pueden durar aproximadamente una semana en el freezer.

Para conservarlos de mejor manera, se aconseja condimentarlos con aceite, jugo de limón, ajo y sal antes de freezarlos.

Qué otro método se puede usar para sacarle la piel a los pimientos

Aparte del práctico método para sacarles la piel en el microondas, hay otras dos alternativas para pelar los pimientos: al horno o en la freidora de aire.

Para llevar adelante la primera de las dos opciones, primero hay que lavar y secar bien el pimiento y luego colocarlo en una bandeja con papel metalizado. Una vez adentro del horno, hay que dar vuelta los pimientos cada cinco minutos aproximadamente, hasta que estén hechos.

Cuando veas que están completamente cocidos, hay que dejarlos enfriar en una bolsa de congelación cerrada durante 10 minutos. Luego, se pueden pelar.

El morrón rojo es uno de los alimentos con más vitamina C. El morrón rojo es uno de los alimentos con más vitamina C.

La segunda opción es con la freidora de aire. Allí los pimientos se ponen durante 20 minutos a 200 °C, dándolos la vuelta a mitad de la cocción.

Cuando estén cocidos, se pasan a una bolsa de congelación y se deja que se enfríen por completo con la bolsa debidamente cerrada.

Una vez que estén completamente fríos, ya se pueden pelar con la mano y utilizarlos para llevar adelante cualquier otra receta.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios