
Argentina se convirtió en el epicentro del tiro mundial con el comienzo de la Copa del Mundo ISSF Buenos Aires 2025.
El Tiro Federal Argentino de Buenos Aires es la sede del evento donde más de 400 tiradores de 45 países competirán en 15 eventos de las tres armas: pistola, rifle y escopeta.
Argentina tiene una delegación compuesta por 33 atletas y será la más numerosa del certamen detrás de las de India, con 43, y China, con 39.
Entre los 33 representantes de nuestro país se encuentran dos cordobeses: Augusto Carranza del Tiro Federal Córdoba y Federico Pineda del Tiro de Alta Gracia. Ambos en la categoría de pistola de aire comprimido de 10 metros.
Argentina hace historia al ser sede por primera vez una Copa del Mundo de Tiro ISSF, con Buenos Aires como epicentro de la élite mundial de este deporte olímpico.
Este jueves se llevó a cabo el primer día de competencia oficial con la prueba de pistola de aire comprimido de 10 metros, que tuvo la participación de cinco argentinos que integran la numerosa delegación local.
AUGUSTO CARRANZA
Los tiradores argentinos tuvieron la siguiente actuación en la clasificación:
Germán Zaupa – Puesto 35°, con un puntaje de 567-14x.
-Federico Pineda – Puesto 38°, con un puntaje de 559-10x.
Germán Koukas – Puesto 42°, con un puntaje de 554-7x.
-Augusto Carranza – Puesto 45°, con un puntaje de 546-10x.
Nicolás Colussi – Puesto 46°, con un puntaje de 540-12x.
Consultado Carranza por un título sobre el evento a nivel mundial expresó: “Copa del Mundo ISSF Buenos Aires 2025. ¡Corazón y aguante!”.
Ninguno de los competidores argentinos logró clasificar a la siguiente ronda, ya que los mejores puntajes para la clasificación estuvieron en torno a los 580 puntos.
El primer día de competencia se cerró con la final que tuvo como ganador al chino Hu Kai.
—