
JUE, 8 / ENE / 2026
La compañía quiere afianzar su dominio en el mercado. Al igual que Nvidia, cree que el siguiente gran paso de la IA estará relacionado con la robótica.
La compañía desarrolladora de chips, ARM, ha decidido crear una unidad dedicada a la inteligencia artificial física. La idea es asegurar y expandir su presencia en la industria de la robótica.
La era de los robots
Los robots han aparecido como una de las grandes apuestas a futuro durante la feria CES 2026. Durante ese mismo evento el CEO de Nvidia había asegurado que la IA enfocada en el mundo real estaba en camino a vivir un momento similar al que ofreció ChatGPT hace unos años. Y de hecho ARM cita al ejecutivo en una de sus publicaciones más recientes.
Nvidia presenta sistema para manejo automático en alianza con Mercedes
Aunque los robots han ocupado un lugar en las fábricas desde hace ya mucho tiempo, una nueva generación podría entrar en escena muy pronto. robots más hábiles, con una abanico más amplio de destrezas y en muchos casos con forma humanoide.
El otro gran foco de la nueva división serán los automóviles.
Aspectos claves según ARM
ARM se ha mostrado orgullosa por su participación en la CES 2026. La compañía ha apuntado que la gran mayoría de los robots que aparecieron en la feria utilizan su tecnología. Argumenta que esto se debe al trabajo realizado durante años, que ha llevado a un alto nivel de madurez aportando tanto prestación como confiabilidad.
La empresa señala que la era de la IA física exige comportamientos predecibles y de baja latencia, mucha energía y eficiencia térmica.
Además de Nvidia, Qualcomm es uno de los aliados más importantes de ARM.
—
fuente: inteligencia artificial física – RedUSERS”> GOOGLE NEWS





