
El canciller Pablo Quirno participó de la reunión del Consejo del Mercado Común del MERCOSUR, realizada en Foz de Iguazú, donde reafirmó la necesidad de avanzar en una profunda modernización del bloque regional. En ese marco, remarcó la importancia de fortalecer la competitividad, el comercio y la integración, con reglas claras y menos burocracia.



Durante su exposición, Quirno subrayó el rol central que debe asumir el sector privado para dinamizar el desarrollo regional y generar resultados concretos. Además, señaló que la Argentina espera concretar a la mayor brevedad la firma del Acuerdo MERCOSUR–Unión Europea y sostuvo que las demoras deben servir para revisar las prioridades del bloque y avanzar hacia bilateralidades más ágiles y efectivas.
En el plano político, el canciller expresó la firme posición de la Argentina en defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos. También reiteró el reclamo por la inmediata liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo y destacó el respaldo regional a la posición argentina en la Cuestión Malvinas.




