
“Un grito federal” es el nombre del manifiesto que unió a cinco gobernadores del interior del país de cara a las elecciones de octubre. Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) decidieron conformar un frente común con un objetivo claro: defender los intereses del interior productivo en el Congreso.
En el documento, los mandatarios destacan que tanto la Nación como las provincias lograron equilibrio fiscal con un fuerte esfuerzo de toda la sociedad, y que ese sacrificio “es innegociable”. Sin embargo, advierten que los avances solo serán sostenibles si incluyen las obras de infraestructura necesarias para desarrollar a las provincias.

“Queremos una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias, donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites”, remarcan los gobernadores.
Con esa premisa, confirmaron que competirán juntos en octubre para llevar al Congreso “voceros que defiendan a la Argentina del trabajo”, con una mirada que busca “dejar atrás el pasado que dividió y frenó nuestro desarrollo”.

Seguí leyendo:
