
Conciencia Ambiental.
La publicación de fotos y comentarios en las redes sociales se reflejó con el malestar de vecinos y transeúntes quienes frecuentan por el lugar, sorprendidos por la gran cantidad de árboles que fueron arrancados sin protocolos ambientales en la Avenida Nemirovsky, camino al cementerio de nuestra ciudad.
En vísperas en la denominada “la semana del ambiente”, llamó mucho la atención la forma en que fueron tratados los árboles. Fueron el eje de todos los comentarios.
DENUNCIA
Trascendió que un integrante del grupo ambiental Monte Cristo por la vida presentó la denuncia a policía ambiental de Córdoba, por lo cual el municipio deberá responder. El Número de denuncia: D-00024338. En ese sentido, el portal digital Boomerang Net difundió los fundamentos que llevaron a la acusación “Es absolutamente inapropiado que la Municipalidad, tanto que dice “militar” por el ambiente, haga éstos pequeños desastres. Si querés poner plantas más nuevas, autóctonas, tranquilamente las podés plantar entre medios de las otras, dejar que crezcan y tengan fuerza, y recién ahí sacar las que estaban”, expreso el vecino en ese medio.
La Palabra Oficial: Malestar Municipal
Habrá que esperar unos cuántos años para volver a ver la avenida verde y poblada de árboles.
Así lo Indicó el Secretario General de la Municipalidad de Monte Cristo, Ariel Laborde: “Para realizar el cordón cuneta el Municipio necesita extraer esos árboles. Luego serán reemplazados con árboles autóctonos”. “Sabemos que los paraísos no sólo que no son autóctonos, sino que ésta zona no es muy propicia para su conservación. Estamos forestando en muchos lugares de la ciudad y hemos plantado más de mil árboles”, finalizó.